WHATSAPP NO PARA

WhatsApp permitirá transferir conversaciones con solo un código QR

WhatsApp dará la oportunidad a sus usuarios de transferir conversaciones a través de un código QR y dejar de fuera la tediosa tarea de hacer una copia de seguridad.

WhatsApp. Conoce cómo transferir transferencias con un código QR.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sin importar que decidas cambiar de celular o simplemente tengas la necesidades de “mover” una conversación a otro celular, WhatsApp te dará la oportunidad de llevar a cabo este proceso con solo un código QR

De acuerdo con el sitio especializado WABETAInfo, la aplicación de mensajería, perteneciente a Meta, estaría trabajando en una nueva función que permitiría migrar conservaciones con solo un código QR que serviría como enlace para la transmisión. 

Vale la pena recordar que, hasta el día de hoy, la única manera de transferir chats de WhatsApp entre teléfonos se realiza a través de una copia de seguridad en la nube, un proceso que puede llevar tiempo y ciertas dificultades. 

WhatsApp sigue renovándose 

La nueva función de WhatsApp, la cual seguiría un modelo similar a otros procesos como la vinculación de una cuenta de WhatsApp con la versión para escritorio, significaría una gran ventaja pra todos los usuarios de la aplicación. 

Y es que como mencionamos antes, cuándo un usuario desea hacer una migración de sus conversaciones a otro teléfono, en el caso de Android, debe realizar una copia de seguridad de su historial de chats en Google Drive o iCloud. Posteriormente, se debe instalar WhatsApp en el otro celular y restablecer la copia. 

Sin embargo, en el caso de hacer una migración de conversaciones entre un dispositivo iOS a Android o viceversa, el proceso puede resultar más complicado. 

¿Cuándo sale esta nueva función de WhatsApp?

Cabe destacar que esta nueva función se encuentra apenas en etapa de desarrollo sin una fecha exacta de lanzamiento. De igual manera, y de acuerdo con WABetaInfo, se estaría trabajando primeramente en la versión de WhatsApp para Android, sin embargo, esto no descarta que también se esté trabajando para el sistema operativo de Apple, iOS. 

Es importante destacar que esta novedad está destinada, exclusivamente, a la migración de una cuenta de WhatsApp de un teléfono a otro. Por esto, el teléfono a donde se haga la migración será el dispositivo principal. 

En días pasados, también se informó que WhatsApp estaría contemplando una función muy similar a la anterior llamada “Transferir Chat a Android”, la cual, como dice su nombre, buscaría transferir conversaciones de un dispositivo iOS a uno de Android con una simple opción. Esta función no estaría disponible para los que llevan a cabo una copia de seguridad.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.