DEPORTES

¿Qué club de futbol es el más VALIOSO de América en 2023? | LISTA

El conjunto que lidera el top 3 y en este puesto se encuentran los equipos mexicanos.

Equipos, fútbol, deportes.3 equipos de fútbol con la plantilla más cara. Fuente Instagram @flamengo/@clubamerica/@intermiamifc
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que uno de los deportes más populares en el mundo es el fútbol, debido a que se ha instalado desde hace muchos años y desde su aparición en América, se ha convertido en el continente con más títulos. Pero, también se destaca por tener equipos muy destacados y con una enorme historia dentro de este deporte y por eso vamos a repasar el equipo que tiene la mejor plantilla del continente y destacar a los dos equipos que se ubican en el podio, como así también en qué lugar se encuentran algunos clubes mexicanos.

En los últimos días, hacíamos un repaso de los futbolistas que se ubican entre los mejores pagos del planeta, donde el primer lugar lo ocupa Cristiano Ronaldo, seguido por Lionel Messi y en tercer lugar el brasileño Neymar. Más allá del talento que puedan tener los jugadores, los equipos deben armar una plantilla que sea acorde a los objetivos de cada uno, por lo que es normal ver clubes de fútbol con enormes presupuestos.

Flamengo tiene la plantilla más costosa de América. Fuente Instagram @flamengo

El top tres de los equipos que tienen la mejor plantilla en lo que va del 2023 encontramos a dos equipos de Brasil y uno de Argentina. El primer lugar lo ocupa Flamengo de Brasil con un equipo que está valuado en más de 186 millones de dólares y pese a esto, no logró llegar a la final de la Copa Libertadores. El segundo equipo es Palmeiras de Brasil que cuenta con una plantilla valuada en 162 millones y medio de dólares y al igual que el puesto 1, no logró nada a nivel internacional. El top 3 lo cierra River Plate de Argentina con 102 millones y medio de dólares y tampoco llegó a la final de la Copa Libertadores.

La plantilla del Club América es de 92 millones. Fuente Instagram @clubamerica

Una vez repasado el top 3 de los equipos con la plantilla más costosa del continente, vamos a destacar el puesto que ocupa el Club América de México, que se encuentra en el séptimo puesto con una plantilla valuada en más de 92 millones y medio de dólares, siendo el único club de nuestro país. De acuerdo al sitio Transfermarkt, las Águilas contrataron al colombiano Julián Quiñones y debido a esto, su plantilla se ubicó en el top 10.

La plantilla del Inter Miami es de 80 millones de dólares, superior a la de otros equipos mexicanos. Fuente Instagram @intermiamifc

La plantilla de Club América es mucho más valiosa que otros equipos de la Major League Soccer y la Liga MX y es que, a diferencia de Inter Miami, el valor del equipo donde juega Lionel Messi es de 80 millones y medio de dólares, siendo superior a otros equipos mexicanos como Tigres, de 75 millones, Chivas de 73 millones y Rayados de 72 millones.