EDUCACIÓN BÁSICA

Beca Benito Juárez 2023: ¿Qué significa que mi estatus diga "En Revisión" y qué debo hacer?

Si al revisar tu estatus te diste cuenta que dice "En Revisión" aquí te diremos qué quiere decir esta leyenda y cuáles son los siguientes pasos.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Recuerda revisar constantemente el buscador de estatus para saber cómo va tu solicitud de beca. Créditos: @apoyosbienestar
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las herramientas más prácticas e importantes de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es su Buscador de Estatus, plataforma que ayuda que los estudiantes de educación básica, media superior y superior, así como a sus familias, puedan saber en qué situación se encuentra su solicitud a lista de espera, o bien si ya fueron aceptados en este programa social. Si tras consultarlo te diste cuenta que tu estatus dice "En Revisión", ¿sabes qué significa? En Heraldo Binario te diremos qué quiere decir esta leyenda.

A través del Buscador de Estatus de esta beca como beneficiario puedes saber a qué programa está inscrito, la forma de pago que te corresponde, así como también el proceso de entrega de tu tarjeta del Banco del Bienestar, y si tienes pagos pendientes por cobrar. Pero esto no es lo único que puedes tener claro al consultarlo, pues te dice cuál es la situación o estatuas en la que te encuentras, es decir, si tu solicitud ya fue aceptada por parte de la Coordinación. 

Si quieres conocer esta información y tener claro si ya formas parte del padrón de beneficiarios o aún no, sólo debes entrar al siguiente link: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta, tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), dar clic en el captcha que dice "No soy un robot" y después elegir la opción "Buscar". 

Con este sencillo procedimiento podrás saber, ahora sí, cuál es tu estatus actual ante la solicitud de la Beca Benito Juárez 2023

¿Qué significa que mi estatus de la Beca Benito Juárez diga "En Revisión" y qué debo hacer?

Una vez que hayas entrado al Buscador de Estatus podrás ver que el sistema te tiene uno asignado. Si después de revisarlo ves que dice "En Revisión", ¿qué significa esto y qué debes hacer?

De acuerdo con un comunicado emitido por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, si tu estatus dice eso significa que están por confirmar si tus hijos, hijas o menores de edad a tu cuidado realmente están inscritos en el ciclo escolar vigente, por lo que aún no determinan si son o no beneficiarios. 

Si esta frase salió en tu estatus, lo que sigue es que vuelvas a entrar al Buscador y consultes tu buzón de mensajes. En ese apartado te informarán cuándo, dónde y con qué documentos debes acudir a alguna de las oficinas de la Coordinación para que validen la inscripción de tus hijos. Una vez realizado este paso deberás revisar con frecuencia dicho buscador para que así sepas en qué momento cambia y si ya te aprobaron la solicitud de la Beca Benito Juárez 2023

Si aparece "En Revisión" significa que aún están validando que tus hijos estén inscritos en el ciclo escolar actual. Crédito: @BecasBenito

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.