APOYOS SOCIALES

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Si tu primer apellido inicia con una de estas LETRAS te toca tu registro del 25 al 28 de octubre 2023

Si cumpliste 65 años de edad o más en septiembre u octubre de este año, es momento de tramitar esta pensión. Te diremos qué documentos debes llevar y cuál es el último día para hacer tu registro.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
La fecha límite para registrarte es el 28 de octubre de 2023. Créditos: @apoyosbienestar
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cumpliste 65 años de edad en septiembre u octubre de 2023 y aun no cuentas con tu Pensión del Bienestar para Adultos Mayores? Si estás en dicha situación es el momento perfecto para que realices tu registro a este apoyo social otorgado por el Gobierno de México y mediante el cual recibirás 4,800 pesos bimestrales. ¿Sabes cuándo debes hacer tu registro y qué documentos debes llevar? No te preocupes, en Heraldo Binario te diremos a qué personas de la tercera edad les toca del 25 al 28 de octubre, los requisitos que deben cumplir y demás información relevante. 

En 2019 el Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, inició la entrega de una pensión universal para las personas mayores de 65 años, un programa que forma parte de la Secretaría del Bienestar y que hasta finales de febrero de este año registraba 11 millones 56 mil 534 beneficiarios a nivel nacional, periodo en el cual también hubo un aumento de 25%, por lo que lo que cada pago bimestral pasó de 3,850 a 4,800 pesos.

Si ya tienes dicha edad y sigues sin inscribirte a este programa social, puedes hacerlo antes de que concluya octubre. Solo ten muy presente el día que te toca llevar a cabo tu registro. ¿Y cómo puedes saber este dato?, revisando el calendario de fechas publicado por la dependencia mencionada, uno que se define de acuerdo a la letra inicial del primer apellido de cada persona de la tercera edad. 

Tras revisar esta información en las redes oficiales de la Secretaría del Bienestar, pudimos constatar que del 25 al 28 de octubre de 2023 les toca a estos adultos mayores hacer su registro a la Pensión Bienestar:

  • Miércoles 25: I, J, K, L, M
  • Jueves 26: N, Ñ, O,P, Q, R
  • Viernes 27: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  • Sábado 28: todas las letras del alfabeto.
Crédito: @apoyosbienestar.

¿Cómo me registro para la Pensión Bienestar de Adultos Mayores 2023?

Para que puedas hacer tu registro a la Pensión Bienestar de Adultos Mayores 2023 en octubre de este año, es necesario que reúnas los siguientes documentos, mismos que debes llevar al módulo y fecha que te corresponde:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
  • Teléfono de contacto celular y casa

Si por alguna razón necesitas la asistencia o ayuda de alguien cuando vayas a registrarte, puedes ir acompañado o acompañada de una persona auxiliar quien, al igual que tú como próximo beneficiario, debe llevar los mismos requisitos que te acabamos de mencionar en la lista anterior. 

¿Cómo ubicar el módulo para mi registro?

Si aún no sabes en qué módulo te tocó hacer tu registro, lo que debes hacer es entrar a la página web oficial de la Secretaría del Bienestar y registrar tu CURP. Una vez que hagas esto podrás conocer la dirección del módulo que te fue asignado y la hora. En el país existen más de 2,000 módulos disponibles, los cuales ofrecen servicio de 10 a 16 horas, de lunes a sábado. 

Recuerda que el último día para hacer tu registro a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores es el 28 de octubre de 2023

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.