TECNOLOGÍA

Las estafas más comunes en apps de citas

Es muy frecuente que personas terminen siendo engañadas, lo que causa el cierre de perfiles.

Estafas, aplicaciones, citas.Estafas más comunes de la app de citas. Fuente Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

A la hora de poder tener una relación amorosa o conocer a otro tipo de personas, las personas suelen acudir a los aplicaciones de citas, que hay muchas y que te ayudarán a encontrar la persona ideal. Una de las más utilizadas es Tinder, que se ha instalado desde mucho y que tiene tanto ventajas como desventajas; una de ellas son las estafas, que suelen ser muy recurrentes. En este caso, te comentamos las más comunes y las cuales tienes que evitar.

Así como las app de citas tienen sus ventajas, en el sentido de que podemos conocer gente nueva, compartir momentos agradables y hasta incluso encontrar el amor de nuestra vida, están las desventajas que suelen ser más frecuentes en este tipo de apps. Una de ellas es que cuando nos encontramos con esa persona cara a cara, no es con quien habíamos hablado desde un primer momento, por lo que hay que estar atentos.

Las app de citas tienen desventajas y se producen estafas. Fuente Pinterest

En este caso, siguiendo la modalidad de estafas a través de app de citas, o más conocida como catfishing, son aquellas en las que el atacante utilizará perfiles falsos para poder robar así información personal de sus víctimas, ganarse la confianza y obtener, de esa manera, algún beneficio personal. Debido a esto, el sitio de ciberseguridad ESET compartió las estafas más comunes que suelen encontrarse en la app de citas. A continuación, te comentamos las principales cinco:

Estafas más comunes de la app de citas

  • Estafa del militar: seguramente te has encontrado con un perfil de un hombre vestido de soldado y que ha estado en alguna guerra. Su historia, por lo general será triste, es viudo, con hijos y está por retirarse. El objetivo es lograr empatía con su víctima y cuando lo hace, le roba sus datos.
La estafa del soldado es una de las más comunes. Fuente Pexels
  • Estafa de las criptomonedas: la confianza de parte de los estafadores la ganan y a partir de ahí, cuando se enteran que son inversionistas financieros y destacados en el rubro, le pedirá que se una al negocio a la otra persona.
  • Estafa de la extorsión: una de las más comunes y en esta ocasión, el atacante propondrá realizar una videollamada u obtener una foto de partes íntimas y cuando la obtiene, solicitará dinero a cambio de no difundir la fotografía en los portales de internet.
  • Estafa de la herencia: la persona estafada recibe un mensaje que asegura que recibirá una importante suma de dinero, pero que un problema con los impuestos hará que tengan que pagar dinero para acceder a esa “herencia”.
  • Estafa de verificación de Tinder: llegará un correo electrónico o un mensaje diciendo que debemos verificar nuestra cuenta y habrá que dejar todos los datos personales.
Se encuentra la estafa de verificación falsa de Tinder. Fuente Pixabay