EDUCACIÓN BÁSICA

Beca Benito Juárez 2023: a partir de esta FECHA en diciembre sabrás si tu hijo recibirá el apoyo por 875 pesos mensuales para educación básica

Será el mes entrante cuando la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ) te notifique si tu hijo o hija ya es parte del padrón de beneficiarios. Así que toma nota de lo siguientes.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Será el mes entrante cuando te notifiquen si tu hijo o hija es parte del padrón de beneficiarios. Créditos: @BecasBenito
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si recientemente realizaste tu solicitud de registro a la Beca Benito Juárez 2023 para educación básica, este importante anuncio es para ti. En cuestión de días sabrás si tu hijo o hija de preescolar, primaria o secundaria recibirá el apoyo de 875 pesos mensuales correspondientes a dicho nivel académico, pues será en una fecha de diciembre cuando la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBJ) anuncie qué estudiantes se unirán al padrón de beneficiarios. En los siguientes párrafos te daremos toda la información. 

A través de redes sociales la CNBBJ informó cuándo es que darán a conocer qué estudiantes de educación básica que hayan solicitado la beca han sido aceptados. De acuerdo con la publicación hecha en X (antes Twitter) será a partir de la primera quincena de diciembre cuando se publiquen los folios que han sido aceptados, lo cual quiere decir que los alumnos que vean su folio en la lista que revelará en pocos días serán los nuevos beneficiarios. 

Si ya asististe a tu cita de validación de información de la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) y Cédula Única en Línea, para obtener la Beca Benito Juárez 2023 de educación básica, entonces deberás esperar hasta los primeros 15 días del mes entrante para conocer si alguno de tus hijos se hará acreedor a este apoyo de 875 pesos al mes. 

En caso de que a partir de esa fecha al revisar la plataforma veas que tu folio aparece, ¡felicidades, ya eres becario de este programa del Gobierno de México!, uno que hasta noviembre de 2023 ha beneficiado a 12 millones de estudiantes de educación básica, media superior y superior y al que sólo este ciclo escolar se le ha destinado una inversión de más de 79,000 millones de pesos, según datos de la CNBBJ.

¿Cómo saber si mi hijo fue aceptado en la Beca Benito Juárez 2023 de educación básica?

Como dijimos en párrafos previos, a partir de la primera quincena de diciembre podrás saber si tu hijo o hija recibirá la Beca Benito Juárez 2023. Para saber si fue aceptado o no debes tener a la mano tu folio y realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa al Buscador de Folios en esta dirección electrónica: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/.
  • Si al revisar ves que tu resultado dice INCORPORADO, quiere decir que ya eres parte de los miles de estudiantes de educación básica beneficiados.
  • Después entra al Buscador de Estatus en la siguiente liga: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/. Ahí te dirán cuándo y dónde te entregarán la tarjeta de tu beca, emitida por el Banco del Bienestar.
Crédito: @BecasBenito.

Recuerda que la tarjeta del Banco del Bienestar será el único método de pago que te permitirá retirar tu dinero de cada mes. De lo contrario no podrás hacer ningún movimiento bancario.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ