APOYOS SOCIALES

Beca Benito Juárez 2023: estos son 5 datos que TODOS los beneficiarios de NUEVO INGRESO deben saber

Con el ingreso de nuevos estudiantes, este programa social del Gobierno de México se han apoyado a 12 millones de alumnos. Si recién vas a recibir tu beca esta información es para ti.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Te damos a conocer información básica de este programa social. Créditos: @BecasBenito
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A fin de evitar la deserción escolar a nivel nacional, el Gobierno de México cuenta con varios programas sociales destinados a estudiantes de diversos niveles educativos. Y entre ellos destaca la Beca Benito Juárez 2023, un apoyo que a mediados de noviembre tenía un registro de 12 millones de alumnos beneficiados, esto gracias a una inversión de 79,000 millones de pesos. Si eres uno de los de nuevo ingreso, es momento de que estés al tanto de los pormenores de tu beca. Por ello te vamos a compartir una serie de datos que te ayudarán a conocer aún más este programa, así como las ventajas que te da. 

Si acabas de recibir la Beca Benito Juárez, ¡felicidades! A diferencia de otros apoyos sociales destinados a la educación de estudiantes de escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior, este tiene como principal objetivo ayudar a que los alumnos de escuelas prioritarias, es decir, ubicadas en zonas marginadas o pobres de la República Mexicana, puedan continuar con sus estudios, sin que la falta de dinero sea un factor que los lleve a desertar.

Como sabrás, esta beca está abierta para alumnos de distintos niveles académicos, aunque según el grado escolar es el monto mensual que reciben los alumnos. ¿Sabes cuánto dinero te depositarán cada mes? Aquí te compartimos una lista con las cifras, de acuerdo el grado de estudios:

  • Beca de Educación Básica: 875 pesos al mes.
  • Beca Educación Media Superior: 875 pesos al mes.
  • Beca Educación Superior: 2,575 pesos al mes. 
Crédito: @BecasBenito.

Datos que todo beneficiario de nuevo ingreso a la Beca Benito Juárez 2023 debe conocer

Seguro que cuando revisaste en el buscador de folios de la Beca Benito Juárez 2023 y viste que tu número aparecía ahí te sentiste muy emocionado, pues de ahora en adelante cada mes recibirás tu apoyo mensual, uno que seguro contribuirá de forma importante en la continuidad de tus estudios. Y para que estés al día con los beneficios y características que distinguen tu apoyo social, a continuación te mencionaremos 5 datos que todos los beneficiarios de nuevo ingreso deben conocer. Así que toma nota de ellos:

  1. Duración de la beca: la Beca Benito Juaréz la puedes recibir hasta por un periodo continuo de 45 meses. Para que la tengas este tiempo es indispensable que metas tu solicitud en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), plataforma digital en la que puedes inscribirte cada vez que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez abra el registro. 
  2. El Buscador de Estatus y tus mensajes en el SUBES serán tus aliados. En la primera plataforma podrás checar cuándo te entregarán tu tarjeta del Banco del Bienestar para que cobres tus pagos, así como la fecha de tus depósitos. Y en el SUBES te enviarán información importante sobre tu apoyo, por lo que te sugerimos revisarlos constantemente. 
Crédito: @BecasBenito.
  1. Tarjeta del Banco del Bienestar: tener esta tarjeta te permitirá cobrar cada mensualidad en cajeros o ventanillas de la institución bancaria, además de que tu dinero estará seguro y en su app podrás conocer tu saldo y movimientos. 
  2. Cuida tu tarjeta: te recomendamos no prestarla, no permitas que le tomen fotos del reverso ni del anverso y guárdala muy bien después de usarla. En caso de robo o extravío llama al Banco del Bienestar (800 900 2000) para reportarla.
  3. Evita fraudes: recuerda que todos los trámites relacionados con la Beca Benito Juárez 2023 son gratuitos y sin intermediarios.

No olvides que para recibir tu tarjeta la Coordinación te avisará por correo electrónico la fecha y lugar donde te la entregará. Ten a la mano los documentos que necesitas para ir por ella y comienza a hacer válidos todos los beneficios que te da esta beca por ser alumno de nuevo ingreso. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ