OBJETO DE DESEO

Esta es la moneda de 20 pesos más valiosa en 2023 porque solo existen 992 mil piezas en la actualidad

Es la pecunia de esta denominación más ESCASA así que difícilmente podrás encontrarte con un ejemplar en la actualidad; sólo se acuñaron 992 mil piezas, por lo que vale 20 veces más de su valor nominal

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Créditos: IA Microsoft Bing / Pixabay/ Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

En México, muchas personas tienen el pasatiempo de coleccionar billetes y pecunias, especialmente las de denominación de 20 pesos, pero ¿te has preguntado cuál de todas ellas; tanto de la familia C como de la familia C1 es la moneda más valiosa en 2023 y por la que un numismático te podría pagar hasta 20 veces más de su valor nominal? ¡Despéjate de toda duda! A continuación, te detallamos cuál de todas es. 

El prestigioso catálogo de numismática Coins & Prices es el referente que comúnmente toman en cuenta los coleccionistas a la hora de valorar el precio de monedas y billetes. De acuerdo con esta referencia, de las monedas de 20 pesos de la Familia C y la Familia C1, la moneda más valiosa en 2023 de esta denominación por la que un numismático o coleccionista podría pagarte hasta 20 veces su valor nominal es la que a continuación te describimos. 

La moneda de 20 pesos más valiosa en 2023 por la que te pagarán hasta 20 veces su valor nominal es la Moneda de 20 pesos, conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas, misma que se puso en circulación a partir de 2014, para conmemorar cómo Francisco Villa y su ejército "División del Norte' unieron fuerzas con Pánfilo Natera y el General Felipe Ángeles para planear la toma. 

Fue el 23 de junio de 1914 cuando Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe Ángeles tomaron Zacatecas, lo que representó el último punto para derrocar a las fuerzas del Ejército Federal del gobierno de Victoriano Huerta. Fueron 22 mil hombres de la División del Norte los que le dieron el triunfo a los héroes patrios. La moneda de 20 pesos lanzada y acuñada por el Banco de México para recordar este acontecimiento es la más valiosa en 2023, pues un coleccionista podría pagarte hasta 20 veces su valor; es decir, 400 pesos.

Leyenda: Banco de México

Así es la MONEDA de 20 pesos más valiosa de 2023 por la que te pagan hasta 20 veces su valor nominal

La moneda de 20 pesos conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas que es la más valiosa en 2023 y por la que te podrían pagar hasta 20 veces su valor nominal es también la más escasa de las monedas conmemorativas de 20 pesos en la actualidad, y es que sólo se acuñaron 992 mil piezas. Gracias a este detalle; de que son muy pocas las que se fabricaron, es que es la pecunia más asediada de esta denominación entre los coleccionistas y numismáticos. 

En el anverso de la moneda de 20 pesos conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas, que es la moneda más valiosa en 2023 porque es la más escasa de todas, se encuentra el Escudo Nacional con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", mientras que en el reverso aparece como figura principal Francisco Villa, así como los retratos de los generales Felipe Ángeles y Pánfilo Natera, principales artífices de la Toma de Zacatecas.

En el reverso de esta moneda de 20 pesos que es la más valiosa en 2023; en la parte baja del campo, se observa la silueta de la cima del cerro de La Bufa, posición estratégica y fundamental para el desarrollo de esa importante batalla, así como la leyenda “Centenario de la Toma de Zacatecas” y en el exergo, o parte inferior del campo, se leen, de izquierda a derecha, las inscripciones “1914-2014”, en alusión al centenario. Por un ejemplar como este un numismático te podrá pagar hasta 400 pesos en la actualidad. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.