PROGRAMAS SOCIALES

¿Qué beneficiarios de programas del Bienestar reciben PAGO de hasta 60,000 pesos del 8 al 31 de diciembre?

Aquí te detallamos qué beneficiarios reciben este pago en dos exhibiciones; la primera del 8 al 21 y la segunda del 22 al 31 de diciembre

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Créditos: Facebook @AriadnaMontielReyes / iStock
Escrito en TENDENCIAS el

El 23 de noviembre, durante su visita por Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que algunos de los beneficiarios de los programas del Bienestar recibirán apoyos y pagos por hasta 60,000 pesos durante diciembre 2023, de conformidad con un calendario con base en la primera letra del apellido paterno de los cuentahabientes. A continuación, te detallamos de quiénes se trata.

Los beneficiarios de los programas del Bienestar que van a recibir un pago de hasta 60,000 pesos en diciembre 2023 son aquellos que necesitan reconstruir sus viviendas que se ubican en las zonas dañadas por el paso del huracán Otis en Guerrero. En la conferencia de prensa presidida por el mandatario López Obrador del 23 de noviembre, la titular de la Secretaría del Bienestar detalló que se otorgarán 8 mil pesos por concepto de limpieza desde el 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre.

El apoyo por concepto de limpieza por 8 mil pesos se otorgará en 29 sedes repartidas en Acapulco y Coyuca de Benítez, en el centro que determinen las autoridades y con base en la primera letra del primer apellido de los beneficiarios. Para cobrar el pago, los beneficiarios deberán acudir con su talón del Censo Bienestar que previamente se les entregó, una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Leyenda: Facebook @A_MontielR

Así será la entrega del PAGO de hasta 60 mil pesos para beneficiarios de Programas del Bienestar que necesiten reconstruir sus viviendas | FECHA

Ariadna Montiel Reyes también informó que algunos beneficiarios de los programas del Bienestar recibirán un pago de entre 35,000 y hasta 60,000 pesos que se ejecutará en 2 exhibiciones para reconstruir sus viviendas y locales comerciales; la primera dispersión se hará a partir del 8 y hasta el 21 de diciembre de conformidad con un calendario estipulado por la primera letra del primer apellido de los beneficiarios, mientras que la segunda transferencia se hará del 22 al 31 de diciembre.

De acuerdo con el Censo que realizó la Secretaría del Bienestar en semanas pasadas tras el paso del huracán Otis, se determinó que serán 274 mil 502 beneficiarios quienes reciban este pago de hasta 60,000 pesos en diciembre 2023 porque sus viviendas resultaron con afectaciones, así como 47 mil 627 dueños de pequeños comercios en Acapulco y Coyuca de Benítez, con lo que se suma un total de 322 mil 129 apoyos de limpieza y reconstrucción.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.