CICLO ESCOLAR 2023- 2024

SEP 2023: ¿Cómo consultar y descargar boleta de calificaciones disponible desde el 28 de noviembre? Así son

Te presentamos cómo son las boletas para Educación Básica y cómo descargarlas

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Créditos: Cuartooscuro/ pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la semana pasada que desde el 27 y hasta el 30 de noviembre se están entregando las boletas de calificaciones a los alumnos de Educación Básica correspondientes al primer periodo de evaluación como parte del Plan de Estudios 2022. En este documento los docentes evalúan de manera personalizada a cada estudiante con respecto a los temas que se han visto en clases. Aquí te detallamos cómo consultarlas y descargarlas. 

En el actual ciclo escolar 2023- 2024 se contemplan 3 días de descarga administrativa, y como consecuencia, tras esta actividad se llevan a cabo la entrega de las boletas de calificaciones para los estudiantes de Educación Básica. La primera fecha ya ocurrió el 17 de noviembre, con lo que este documento que mide y evalúa el desempeño de cada estudiante se estará entregando por los docentes desde el 27 y hasta el 30 de noviembre. Asimismo, los padres de familia también pueden consultarlas y descargarlas de manera online.

La segunda entrega de boletas de calificaciones para estudiantes de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) vendrá luego de que se realice la descarga administrativa del 15 de marzo 2024, por lo que pasada esta fecha se hará la entrega de las evaluaciones a los padres de familia y tutores.

El tercer día de Descarga Administrativa ocurrirá el 12 de julio 2024, con lo que la tercera entrega de las boletas de calificaciones a los estudiantes de Educación Básica se hará después de esa fecha. Los padres de familia que así lo deseen, podrán consultar y descargar las evaluaciones vía digital, y a continuación, te detallamos cómo hacerlo, paso a paso. También te detallamos cómo es que son los documentos para este actual ciclo escolar 2023- 2024:

Leyenda: SEP

PASO a PASO: ¿Cómo consultar y descargar las BOLETAS de calificaciones de Educación Básica?

En caso de que no sólo estés en espera de que el docente te de las boletas de calificaciones de tus hijos de Educación Básica, sino que las quieres consultar y descargar vía digital, deberás seguir el siguiente paso a paso que te detallamos a continuación para tal propósito:

Da clic AQUÍ; en el Sistema de Información y Gestión Educativa. (SIGED) te desplegará las boletas de calificaciones de los estudiantes. También podrás pedirla directamente al plantel del 17 y hasta el 30 de noviembre.

  • Ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante para encontrar la boleta de calificaciones.
  • Si no te sabes la CURP o no la tienes a la mano, ingresa otros datos del estudiante de Educación Básica como son su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento.
  • Listo. El sistema SIGED te proporcionará las boletas de calificaciones de tus hijos, aunque también te las darán físicamente en los planteles escolares del 27 y hasta el 30 de noviembre.
Leyenda: Cuartooscuro

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.