¿A QUIENES?

Pensión Bienestar: AMLO CONFIRMA ADELANTO del pago de noviembre 2023 a estas personas

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador instruye adelantar pago de Programas para el Bienestar a este sector de la población

Pensión Bienestar: AMLO CONFIRMA ADELANTO del pago de noviembre 2023 a estas personas.Pensión Bienestar: AMLO CONFIRMA ADELANTO del pago de noviembre 2023 a estas personasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

De manera reciente, se dio a conocer que con el objetivo de ayudar a la población y reactivar la economía local, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó a la Secretaría de Bienestar adelantar el siguiente pago de la Pensión del Bienestar y  los Programas para el Bienestar a personas beneficiarias habitantes de Acapulco y otras localidades afectadas de Guerrero por el huracán Otis. 

En conferencia de prensa pasada, el presidente López Obrador señaló que esperan adelantar lo más pronto posible los apoyos a la gente, empezando por entregarles lo que les corresponde de los Programas para el Bienestar, entre los que se encuentra la Pensión del Bienestar de noviembre 2023:  "adelantarles todos los apoyos a adultos mayores, a becarios, adelantar el bimestre. A ver si lo podemos hacer esta misma semana, esto lo vamos a complementar con la ampliación de programas de apoyo a los jóvenes.." 

Pensión Bienestar 2023: CONFIRMAN ADELANTO del pago de noviembre

Adelantarán Pago de la Pensión del Bienestar de noviembre a estas personas 

De igual forma, señaló que es pertienente seguir con los censos de población que está llevando a cabo la Secretaría del Bienestar, para de esta forma conocer todas las manera en las que las personas de Acapulco necesitan de ayuda y apoyos por parte del Gobieno de México, empezando por los adelantos de la Pensión del Bienestar del mes de noviembre y los demás programas del Bienestar. 

En llamada telefónica transmitida en conferencia de prensa matutina, la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, detalló que la brigada de censo de la Secretaría de Bienestar llegará a dos mil promotores en total. Los cuestionarios determinarán si las viviendas requieren reconstrucción o mejoramiento.

AMLO anuncia otras medidas de apoyo a personas en Acapulco 

Al mismo tiempo, mencionó el presidente, son escuchadas las necesidades de pescadores, de propietarios de pequeños negocios familiares, entre ellos, palapas y tiendas, así como embarcaciones dedicadas al sector turístico. Esta semana, el Gobierno de México presentará un plan de atención prioritaria al pueblo y reactivación de pequeños comercios; serán respaldados hoteles y restaurantes que representan fuentes de empleo.