SALARIOS

¿Cuánto dinero gana un JEFE de tienda del Oxxo en México en 2023? | SUELDO mensual

Actualmente estas son las tiendas de conveniencia con más presencia en todo el territorio nacional, pues cuenta con más de 17,000 locales tan sólo en México

Créditos: Facebook @OXXORecluta
Escrito en TENDENCIAS el

En México, las tiendas de conveniencia Oxxo de Fomento Económico Mexicano (Femsa) son las más famosas y con más presencia en todo el territorio nacional. En 2023, se estima que son más de 17,000 tiendas en todo el país, por lo que muchas personas contemplan la posibilidad de trabajar en este negocio. Te detallamos qué es un jefe de tienda, el nivel máximo de jerarquía que un colaborador puede tener en la compañía y cuánto dinero gana al mes este año.

Un jefe de tienda del Oxxo es la persona en la que recae toda la responsabilidad y está a cargo de un local de Femsa. Digamos que es la autoridad máxima de esa sucursal y quien se encarga de la operación del lugar, como que se surtan todos los productos, se cumplan con las promociones enviadas por el corporativo, y quien está a cargo de los demás empleados, a quienes les instruye cuáles son sus tareas en el organigrama.

El jefe de tienda es el símil de lo que sería un comisionista en un negocio de franquicia, pero como Oxxo no brinda este esquema de negocio, sino que se rige por un contrato por comisión mercantil, esta sería la persona encargada de la tienda, pero a diferencia de una franquicia aquí ese individuo no es dueño del local, sino que Femsa sigue siendo el propietario. Es únicamente quien se encarga de la operación de la sucursal. 

Cada jefe de tienda de Oxxo cuenta con la total libertad de armar su equipo de trabajo, que está integrado por cinco empleados para laborar en la tienda. No obstante, la persona jefa de la sucursal no es la que se encarga de escoger el terreno, ni la construcción del local, sino que únicamente es quien administra el negocio y a cambio, recibe una comisión mensual por dicha prestación de servicios. 

¿Cuánto gana un JEFE de tienda del Oxxo en México este 2023? | SUELDO

En México, en 2023, un jefe de tienda del Oxxo, también llamado líder de local está percibiendo un sueldo mensual de 11,000 pesos, aunque los más experimentados o con varios años en la empresa pueden percibir un salario de hasta 16,000 pesos al mes. La ventaja de este modelo de contrato por comisión mercantil, a diferencia de una franquicia es que, aunque no se es dueño del local, la persona no arriesga su patrimonio que podría perder si la tienda no funciona.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.