¿QUÉ?

Billete de 10 pesos mexicano de Emiliano Zapata se vende en 100 MIL pesos

Esta es la razón por la que este preciado billete alcanza tal valor

Billete de 10 pesos de Emiliano Zapata.Se vende en 100 mil pesos Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Ya no es novedad de que internet sea posible encontrar billetes a precios elevados debido a varios factores. Algunos de estos factores son la rareza o qué tanto vieja sea de cada una de las piezas de billetes, pues a medida que pasan los años, algunos billetes pueden convertirse en coleccionables muy valorados por algunas personas. 

De igual forma también hay billetes que pueden ser considerados valiosos debido a algún tipo de error de impresión o errores de fabricación, lo que los hace únicos y, por lo tanto con más valor y en México, esto no es la excepción. En Mercado Libre, una de las plataforma de compra-venta por excelencia se han visto de manera reciente, publicaciones en donde ponen a la venta los billetes de 10 pesos mexicanos con la imagen de Emiliano Zapata hasta en 100,000 pesos. 

Así como lo lees: en Mercado Libre, hay publicaciones que este billete de 10 pesos con la imagen de Emiliano Zapata, que pertenece a la extinta familia D del Banco de México lo venden por hasta un total de 100,000 pesos mexicanos. De acuerdo con el vendedor, tan alto valor se debe a que no tiene ningún detalle o marca de tiempo, por lo que en sus propias palabras se encuentra en un estado excelente. 

Billete de $10 pesos mexicanos estética de 10, año 1992 , Emiliano Zapata no encontrarás otro como este. Para exigentes. Para conocedores.

Vendedor de Mercado Libre

¿De cuánto es el valor real de los billetes viejos?

En realidad es importante que sepas que algunos billetes antiguos pueden tener un valor nominal bajo o solamente el que marca su denominación (en este caso 10 pesos), pero debido a su rareza o historia, pueden ser muy valiosos para las o los coleccionistas. 

Toma en cuenta que el valor de los billetes antiguos en realidad es completamente subjetivo y este variará dependiendo del comprador y del vendedor. Por ello, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), lo más importante es consultar con un experto en el área de la numismática el valor real y la rareza del billete. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.