QUE NO SE TE PASE

¿Cuál es la fecha para hacer la declaración de impuestos ante el SAT este 2023?

Estas son las distintas fechas para hacer tu declaración anual

SAT declaración anual.¿Cuándo debes hacerla?Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque sea un tema del que la mayoría de las personas no quiera saber, lo cierto es que la declaración de impuestos en México es un trámite gubernamental obligatorio para todos los contribuyentes que debe realizarse cada año ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Por ello, es importante que las y los contribuyentes de México estén informados sobre este tema y preparados para presentar su declaración de manera correcta y oportuna, de lo contrario podrían tener recargos y terminarían por pagar más de lo que inicialmente deberían o incluso, por el contrario; puede haber ocasiones en las que se tenga saldo a favor. 

Es así que en Heraldo Binario te traemos la información de cuándo es la fecha para hacer la declaración de impuestos ante el SAT este año nuevo 2023. Toma nota y márcala en tu calendario. 

¿Cuál es la fecha para hacer tu declaración anual ante el SAT en el 2023? 

Antes que todo, es importante que sepas que la declaración de impuestos es un documento que incluye toda tu información sobre tus ingresos, gastos, inversiones y bienes personales, esto con el fin de cumplir con las obligaciones fiscales que como ciudadanos mexicanos tenemos. 

Ahora bien, la declaración de impuestos se debe cumplir de manera oportuna, pero ojo aquí, ya que hay dos fechas distintas para hacer tu declaración de impuestos ante el SAT, esto según el tipo de contribuyente que seas:

  • Las personas morales (empresas en su mayoría), deben hacer su declaración de impuestos de manera obligatoria del 1 al 31 de marzo 2023.
  • La fecha para que las personas físicas hagan su declaración de impuestos deberá ser del 1 al 30 de abril 2023. 

Así que ahora ya lo sabes, no dejes que se te pasen estas fechas pues no presentar tu declaración de impuestos o la presentación de una declaración falsa puede resultar en multas y sanciones por parte del SAT a cualquier contribuyente. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.