AGUAS AQUÍ

¿Cómo saber si un CRÉDITO es verdadero o falso?, así puedes reconocer ESTAFAS de montadeudas

No pierdas de vista a este tipo de apps fraudulentas

¿Cómo saber si un CRÉDITO es verdadero o falso?.Esto debes considerar Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que cuando se tiene problemas de dinero, estamos tan preocupados y estresados que no analizamos con profundidad las opciones que llegamos a tomar. Ejemplo de ello son los créditos fáciles o también conocidos como montadeudas y aquí te contaremos cómo operan para que evites caer en esta estafa.

¿Cómo operan los montadeudas?

Desde hace unos meses se dio a conocer que algunas apps ofrecen créditos de “forma sencilla”, ya que no revisan el historial crediticio y básicamente autorizan de forma instantánea créditos que van de los mil hasta los cinco mil pesos.

No obstante, los problemas vienen después, ya que cuando concluye el plazo para pagar, comienzan a cobrarles intereses que llegan hasta triplicarse. Sumando a los problemas, al momento de descargar la app en tu teléfono, los usuarios concedieron permisos para que accedan a sus fotos y contactos que utilizarán para cobrar con métodos no muy amigables y poco éticos.

Las mujeres son las más propensas a caer en extorsiones de los montadeudas

Ya que muchas mujeres trabajan en el sector informal, son más propensas a que las instituciones financieras les nieguen un crédito y, por ende, tienden a caer más en las estafas de los montadeudas. Es así que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX reportó que el 55% de las víctimas de este tipo de estafa son mujeres.

“Si asumimos que 33 por ciento de los hogares en México están dirigidos solamente por mujeres y que ellas son las que tienen, a veces, un estrés financiero mayor que otras personas, ahí hay elementos para entender lo que está pasando con estas personas que ofrecen dinero fácil con aplicaciones”, afirmó Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano.

¿Cómo evitar un crédito falso?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los montadeudas operan a través de apps que ofrecen préstamos de forma fácil e inmediata, por lo que es recomendable recordar lo siguiente:

  • Ninguna institución financiera legítima te dará un crédito sin revisar tu historial crediticio.
  • No acceder a ofertas que aparecen en redes sociales.
  • Nunca otorgues dinero por adelantado si tú pides un crédito 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.