YA NO DARÁ ESTE SERVICIO

¿Por qué el Banco del Bienestar ya NO recibirá remesas?, esta es la RAZÓN

Estas son las razones que el Banco del Bienestar argumentó para poner fin a este servicio bancario

Escrito en TENDENCIAS el

Una de las fuentes de ingresos sumamente importante en todas las casas y hogares de las y los mexicanos son las conocidas remesas, las cuales son dinero extranjeros que mandan las y los migrantes a sus familiares en sus páises de origen y en México, este caso no es la excepción. 

Estas transferencias pueden realizarse a través de empresas especializadas en envíos de dinero, bancos u otros medios electrónicos. Dentro de los Bancos o instituciones financieras que cubrían la recepción de remesas hasta hace un par de días era el conocido Banco del Bienestar, quien anunció de manera reciente que dejaría de recibir remesas

El día de hpy, en Heraldo Binario te daremos a conocer las razones por las cuales, el Banco del Bienestar anunció que dejaría de recibir remesas, así como lo que pasará en este caso y qué nuevas opciones tiene la gente para la recepción de las remesas que reciben de sus familiares en el extranjero. 

¿Por qué el Banco del Bienestar ya no recibirá remesas? 

De acuerdo con el comunicado oficial más reciente del Banco del Bienestar, esta institución anunció de manera reciente que a partir de  del pasado 28 de febrero, el Banco del Bienestar dejó de recibir formalmente el envío de remesas provenientes de cualquier institución bancaria, remesadora o integradora, servicio que quedó oficialmente a cargo de Financiera para el Bienestar (antes Telecomm). 

Financiera del Bienestar (antes Telecomm), cuenta con 1,700 sucursales en todo el territorio nacional y con más de 100 años de experiencia en la atención a las y los mexicanos que reciben recursos de sus familiares del extranjero.

Luego de revisar los estatus del banco y con base en la Ley Federal de Austeridad Republicana, que en su artículo 13 expresamente señala que queda prohibida la duplicidad de funciones en las unidades que conforman la Administración Pública Federal (APF), el Banco del Bienestar tomó la decisión de salir del mercado de remesas.   

Banco del Bienestar 

De igual forma, dentro del mismo comunicado de prensa, se puede leer que esta se trata de una decisión estratégica, que responde a una razón social para que así, el Banco del Bienestar pueda centrarse en la ditribución y control  de los dos principales objetivos trazados por el Gobierno de México, que son el plan de expansión para concretar la red de sucursales más grande del país y bancarizar a beneficiarios de los programas sociales del bienestar. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.