¿POR QUÉ?

Esta es la razón por la que el SAT puede rechazar tu Declaración Anual

En caso de que el SAT te impida hacer tu declaración, deberás realizar realizar la declaración complementaria

Esta es la razón por la que el SAT puede rechazar tu Declaración Anual.Esta es la razón por la que el SAT puede rechazar tu Declaración AnualCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las obligaciones más famosas que tienen los contribuyentes es presentar su declaración anual de impuestos cada año ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo, en algunos casos esta institución llega a rechazarla y en esta nota te explicamos cuáles pueden ser las razones porque decidan esto.

¿Cuáles son las razones por las que el SAT puede rechazar tu declaración anual?

Aun cuando presentar la declaración anual es una obligación para todos los contribuyentes, lo cierto es que existen algunas causas por las que el SAT puede rechazar tu declaración, y están son algunas:

  • Deducciones que no proceden: las deducciones pueden ser rechazadas en caso de que no cumplan con los requisitos que el SAT establece para la devolución de impuestos. Esto puede pasar si las facturas que ingresaste no contienen la información solicitada en la versión 3.3. También pueden rechazar tus deducciones si el pago de estos conceptos lo hayas realizado en efectivo y no a través de transferencia electrónica como lo marca la ley de ISR.
  • Inconsistencia de datos: esta es una de las causas más comunes, ya que los contribuyentes en ocasiones llegan a omitir los ingresos extra que obtuvieron en el año. Recuerda que el SAT verificará el cálculo de tu declaración y si esta no concuerda con la información del sistema, te solicitará que corrijas tu declaración.  
  • Obligaciones no presentadas: en caso de que el contribuyente omita algún aspecto del que esté obligado según el régimen y la forma en que esté dado de alta, un ejemplo de esto es si olvidaste presentar alguna declaración mensual o pago provisional de ISR. Este tipo de acciones puede incluso generar una sanción o multa.

Por último, en caso de que en el SAT hayan rechazado tu declaración anual, tendrás que realizar una declaración complementaria para rectificar los errores cometidos en tus datos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.