FINANZAS PERSONALES

Revelan el MEJOR consejo financiero para hacer crecer tu DINERO en lo que resta de 2023

Aprovecha este consejo de los expertos para que no sólo ahorres el dinero, sino que te genere rendimientos antes de que termine el año

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Créditos: cuartooscuro/ istock
Escrito en TENDENCIAS el

Durante muchos años en México se pensó que el mundo de las inversiones estaba reservado para los expertos en finanzas que contaran con un vasto conocimiento del mercado, pero gracias al avance de la tecnología y a la llegada de plataformas de inversión este tema está llegando al alcance de personas que están interesadas en hacer crecer su dinero, aunque no tengan experiencia en el ámbito financiero. Aquí el consejo de los expertos para invertir en dólares.

La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021 reveló en que México, el 60% de la población económicamente activa cuenta con algún tipo de ahorro, de la cual el 21% opta por instrumentos formales, mientras que el 54% recurre a canales informales, lo que significa que 8 de cada 10 mexicanos no están generando ningún tipo de rendimiento ni cuentan con protección de su capital para hacer que su dinero crezca.

Los expertos en finanzas brindan el mejor consejo financiero para hacer crecer tu dinero en lo que resta del 2023 y es invertir tu dinero y ahorros en dólares aprovechando la solidez actual del peso mexicano. Y es que la regla número 1 para los inversionistas es invertir su capital con instrumentos financieros que generen un rendimiento inferior a la tasa de inflación de México para no perder dinero.

"Al invertir, es fundamental tener presente que, si optas por un instrumento financiero que genera un rendimiento inferior a la tasa de inflación de tu país, estarás perdiendo dinero. En cambio, si eliges un instrumento que ofrece un rendimiento similar a la tasa de inflación, no ganas ni pierdes, simplemente estás protegiendo tu capital frente a la inflación. Sin embargo, la verdadera oportunidad de obtener ganancias se encuentra al identificar un instrumento que brinde un rendimiento superior a la tasa de inflación.” de acuerdo con Carlos Calderón, Fundador & CEO de Arcsa Capital.

Este es el MEJOR consejo financiero para hacer que tu DINERO crezca en lo que resta del 2023

De acuerdo con los expertos en finanzas, ahora que el peso mexicano ha tenido una gran solidez en 2023 ganando terreno frente al dólar y batiendo récords no vistos desde mayo 2016; tanto que se estima pueda romper la barrera psicológica de las 17 unidades por billete verde, es un buen momento para invertir en dólares, y es que en lo que va del año la moneda local ha sorprendido al superar a todas las demás monedas emergentes a nivel global.

El rendimiento del peso frente al dólar ha captado la atención de inversionistas y expertos financieros en todo el país, generando una pregunta ineludible: ¿es este el momento propicio para realizar inversiones en dólares? La respuesta es SÍ, pues es el momento de aprovechar los beneficios de la actual paridad favorable entre ambas divisas, especialmente ahora que el tipo de cambio actual refleja una situación conveniente para aquellos que deseen aprovechar esta situación a su favor.

Aprovechar esta oportunidad tiene dos ventajas para hacer que tu dinero pueda crecer en lo que resta de 2023 de acuerdo con los expertos. Por un lado, se encuentra la favorable paridad entre el peso mexicano y el dólar estadounidense. Por otro lado, se obtienen ganancias directas mediante la inversión misma. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.