TECNOLOGÍA

¿Cómo ver la ubicación de alguien en WhatsApp sin que se entere?

Este truco permite conocer la localización actual de un dispositivo, pero no la de en tiempo real

¿Cómo ver la ubicación de alguien en WhatsApp sin que se entere?.Créditos: Especial Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp se actualiza constantemente ofreciendo ventajas de comunicación y una gran cantidad de innovaciones que la posiciona más allá de un sistema de mensajería, adicionalmente tiene trucos y secretos que hacen que la experiencia de los usuarios sean más enriquecedora, pero también tiene algunas desventajas que la convierten en un arma de doble filo.

La protección de datos y seguridad que existe dentro de la plataforma aún presenta grietas que pueden ser tomadas como oportunidades para algunos usuarios, por ejemplo, en el tema de compartir la ubicación es posible saber dónde se encuentra un usuario, pero debe ejecutarse por medio de la versión WhatsApp web de manera simultánea.

Este truco permite conocer la localización actual de un dispositivo, pero no la de en tiempo real, por lo que si existe una desconexión de uno de los dos en la aplicación de escritorio de la plataforma de mensajería ya no se podrá saber la ubicación.

??Cómo se puede realizar este truco?

Para iniciar será necesario contar con una serie de códigos de WhatsApp y aplicaciones que permitan hacer el hack correctamente, así que a continuación te mostramos los pasos a seguir para ejecutar este truco, pero te recordamos que ambos dispositivos deben estar conectados a WhatsApp web.

  1. Entra en el administrador de tareas de la computadora por medio de las teclas  Ctrl + Alt + Supr
  2. Telcel la combinación Windows + R para correr la función “ejecutar” ahí se deberá escribir “cmd” y dar enter
  3. Al estar dentro del sistema escribe “netstat-an” lo que generará la dirección IP de la otra persona
  4. Acude a la página de IP Adress y coloca la dirección, lo que te dará la ubicación del otro dispositivo.

Adicionalmente existe otra aplicación que permite este rastreo pero su uso es controvertido y no se sugiere exponer los datos de ninguno de los participantes. Este es el caso de IPlogger que por medio de un enlace, el cual se envía al usuario que se desea conocer su ubicación se puede constatar que se encuentra en el lugar que indica.

Cabe señalar, que ambos casos son una violación a la privacidad de los usuarios del sistema, y que lo prudente es solicitar que se envíe la ubicación de forma voluntaria sin condiciones algunas o hacks.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.