CONVERSACIONES

¡Revelados! Estos son los NUEVOS 118 emojis disponibles en WhatsApp a partir de JULIO

La aprobación final está a cargo de Unicode que tendrá que notificar su validación para que los proveedores de los dispositivos móviles y software los implementen

¡Revelados! Estos son los NUEVOS 118 emojis disponibles en WhatsApp a partir de JULIO.Créditos: Especial Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cuántas veces al día envías emojis? Estos pequeños pictogramas llegaron al mundo de las conversaciones digitales para quedarse y ayudarnos a transmitir las ideas de una manera más concreta y agradable, estas imágenes y símbolos añaden una dimensión emocional a los mensajes de texto, permitiendo a los usuarios compartir sentimientos y emociones de manera más efectiva.

Para el cierre del 2023 y principios de 2024 llegarán a WhatsApp una nueva gama de emojis reveló la plataforma Emojipedia, sitio encargado de revelar información relacionada a este tipo de caracteres y su implementación en diversas plataformas.

De acuerdo con la organización los diseños e implementación están en su etapa de aprobación por parte del consorcio Unicode y agrupan más de 118 nuevos emojis, entre los que destacan un ave fénix, dos caritas con movimientos de afirmación y negación, un champiñón y una lima.

Los diseños antes mostrados son una prueba por parte de emojipedia, y la aprobación final está a cargo de Unicode que tendrá que notificar su validación para que los proveedores de los dispositivos móviles y softwares como Apple, Google y Samsung acaten la directiva y ajusten el diseño de estos, cabe mencionar que en muchas ocasiones los diseños aprobados tardan en llegar a los sistemas operativos debido a los ajustes que deben hacer para su implementación.

“Los diseños reales de los proveedores variarán de los publicados por los principales proveedores, y las propias imágenes de muestra de Emojipedia también pueden actualizarse cuando se publique la versión final de Emoji 15.1 en septiembre”, reiteró la plataforma de emojis en su blog.

¿Qué emojis se incluirán?

De acuerdo con Emojipedia se integrarán al menos 108 secuencias de imágenes con un sentido de secuencia direccional hacia la derecha, lo que significa que las imágenes mostradas en el teclado ejemplificarían a una persona en movimiento, gestos con las manos, variaciones en las flechas y actividades deportivas, actualmente la dirección está orientada a la izquierda.

Otra de las implementaciones será la integración del emoji de Ave Fénix, Lima, Hongo café (champiñón) y nuevas imágenes familiares que no especifican género de los participantes.

Una de las ventajas principales del uso de emojis en WhatsApp es su capacidad para romper las barreras lingüísticas y culturales. A diferencia de las palabras, que pueden tener diferentes interpretaciones en distintos idiomas, los emojis representan emociones universales que son reconocidos por personas de diferentes culturas y edades. Esto facilita la comunicación entre personas de diferentes nacionalidades y fomenta un sentido de unidad en la comunidad global de usuarios de WhatsApp.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas