CONVERSACIONES

Conoce a Pi, la Inteligencia Artificial con la que puedes hablar en WhatsApp

Entre las ventajas de implementar este tipo de tecnologías en las plataformas de comunicaciones destaca la mejora de la experiencia del usuario

Conoce a Pi, la Inteligencia Artificial con la que puedes hablar en WhatsApp.Estos sistemas pueden comprender y responder preguntas, resolver problemas y brindar información relevante de manera rápida y eficienteCréditos: Especial Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La Inteligencia Artificial (IA) ha tenido un impacto significativo en los chats, tanto en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, como en plataformas de comunicación, la integración de nuevos sistemas y plataformas contribuyen a la evolución de las interacciones y, ¿por qué no? A resolver pendientes, facilitar las relaciones personales y solventar dudas, este es el caso de “Pi” la nueva IA que puede ser integrada a las plataformas de conversaciones.

Pi” (Inteligencia personal) está habilitada en WhatsApp, pero también se puede generar interacción en iMessage, Instagram y Messenger de Facebook, funciona a partir de líneas de texto disponibles en la web abierta, que procesa utilizando una de las supercomputadoras más grandes del mundo, lo que le permite tener conversaciones y responder una gran variedad de preguntas.

Entre las ventajas de implementar este tipo de tecnologías en las plataformas de comunicaciones destaca la mejora de la experiencia del usuario, pues permite a las IA desarrollar chatbots y asistentes virtuales inteligentes que pueden interactuar de una manera más natural y personalizada con los usuarios finales.

Así que si solo necesitas escribirle a alguien sobre cualquier tema, “Pi” está ahí para dar consejo, opinar sobre una película, explicar un tema complejo como matemáticas o física o bien, dar un tips sobre como ocupar el tiempo libre por medio de pasatiempos como tocar instrumentos musicales y ejercicios.

Estos sistemas pueden comprender y responder preguntas, resolver problemas y brindar información relevante de manera rápida y eficiente, además de que este tipo de chatbots impulsados ??por IA están disponibles en todo momento, lo que significa que los usuarios pueden obtener asistencia y respuestas a sus preguntas en cualquier momento del día o de la noche.

¿Cómo activar Pi en mi WhatsApp?

“Puedo ser tu entrenador, confidente, socio creativo, caja de resonancia y asistente”, se lee en la página web de la Inteligencia Artificial.

Si se desea iniciar una conversación con “Pi” los pasos a seguir son sencillos, primero se debe tener alguna de las apps de chat que mencionamos anteriormente (WhatsApp, iMessage, Instagram y Messenger de Facebook) e ingresar en el siguiente enlace.

Aquí se podrá elegir la plataforma en la que se arrancará el chat y se asignará el número de contacto de la aplicación, al entrar en el chat “Pi” comenzará a arrojar preguntas para conocerte mejor.

Cabe señalar que la mayoría de este tipo de aplicaciones usa análisis de datos y aprendizaje automático para proporcionar respuestas y sugerencias más personalizadas a los usuarios. Los chatbots pueden recordar las interacciones anteriores y adaptar las respuestas según las preferencias y necesidades individuales.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.