Con un mercado inmobiliario en crecimiento constante y con precios cada vez más desafiantes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ve como un faro de esperanza para los trabajadores que anhelan convertirse en propietarios de su vivienda.
Enfrentando la realidad del alto costo de los inmuebles, el Infonavit ofrece créditos hipotecarios que se ajustan a las necesidades y capacidades de cada solicitante. Sin embargo, antes de dar el paso hacia la solicitud de un crédito hipotecario, es imperativo llevar a cabo un minucioso análisis financiero.
Te podría interesar
La evaluación detallada de los ingresos mensuales y los gastos fijos permite al Infonavit asegurarse de que el solicitante pueda cumplir con las cuotas del préstamo sin poner en riesgo su estabilidad económica.
Te podría interesar
Un ejemplo concreto, tomando como base el simulador de crédito del organismo. Si un trabajador de 33 años con un salario mensual de 15,000 pesos solicita un financiamiento hipotecario al Infonavit, la dependencia puede otorgar un crédito hipotecario por un valor de 580,280.06 pesos, con una tasa de interés del 8.41% y a plazo de 30 años.
El Infonavit pone a disposición de los solicitantes una herramienta de cálculo que considera diversas variables, como el salario diario integrado y el saldo en la subcuenta de vivienda. Este mecanismo proporciona una estimación del monto de préstamo que puede ser autorizado, brindando una guía útil en el proceso de planificación.
El proceso de cálculo del monto, plazo y mensualidades involucra varios elementos, entre ellos la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor cambia anualmente; además otro de los factores que incide es el historial crediticio impecable también adquiere una importancia crucial en esta travesía hacia la vivienda propia.
Un buen historial crediticio no sólo aumenta las posibilidades de éxito en la obtención de un crédito hipotecario, sino que también puede traducirse en ofertas más favorables por parte de la institución financiera.
Cabe señalar que el Infonavit no cuenta con agentes que oferten el acceso a créditos más grandes a cambio de algún pago, ante este tipo de fraudes, el organismo solicitó realizar la denuncia pertinente, a fin de evitar que los derechohabientes caigan en estos engaños.
Los créditos hipotecarios del Infonavit se destacan por ofrecer tasas de interés preferenciales y plazos accesibles. Esta combinación permite a los beneficiarios enfrentar los pagos mensuales sin comprometer su estabilidad financiera.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.