CINE

Estás son las 5 películas de anime más taquilleras de toda la historia; no está Dragon Ball

Estos films tienen muy buenas críticas y se han convertido en las más vistas de todas.

Película, animé, Dragon Ball.Las 5 películas de animé más exitosas. Fuente Pixabay jsks
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los géneros que ha logrado convertirse en popular es el animé, el cual es un estilo de animación tradicional o por computadora de origen japonés. En sus inicios recibía el nombre de Senga Eiga y ya en la década del ’60 comenzó a tener el nombre como lo conocemos en la actualidad. Es un medio de gran expresión japonés y a la vez siendo un producto de entretenimiento comercial, cultural y que ha ocasionado un furor en todo el mundo. Ha tenido su influencia en el mundo del cine, por eso te dejamos las cinco películas más taquilleras y que no son Dragon Ball Z.

Otro de los rasgos característicos del animé es que en un principio era dibujado a mano y sus procesos de forma digital eran muy específicos. En la actualidad, combina arte gráfico, caracterización, cinematografía y otras formas imaginativas e individualistas. El mayor crecimiento de este género se dio en la década del ’70 con la serie de robots y luego con el gran auge de ‘Dragon Ball Z’, que marcó un antes y un después.

Más allá de esta icónica saga, hay cinco películas pertenecientes al animé que se han convertido en las más taquilleras de la historia. La primera de ellas es ‘El tiempo contigo’ que contó con una recaudación de 193 millones de dólares. Fue estrenada en el año 2019 y el director intenta retratar cómo un chico de secundaria que se ha mudado a Tokio se hace amigo de una chica que puede manipular el clima.

Otra película de animé que es una de las más taquilleras es ‘Ponyo en el acantilado’ con una recaudación de 204 millones de dólares y este film ha logrado trascender fronteras más allá de Japón. Otro film de animé a destacar y que ha sido taquillero es ‘El viaje de Chihiro’, que recaudó casi 400 millones de dólares y fue una de las más conocidas de todas. Marcó un hito y logró trascender fronteras. Al igual que la anterior, está disponible en Netflix.

La cuarta película de animé que es una de las más taquilleras es ‘Guardianes de la noche’ que recaudó 500 millones de dólares, está disponible en Netflix y mientras estábamos en pleno covid, este film logró ser un éxito en taquilla. La última película taquillera de animé, pero que no está disponible en ninguna plataforma es ‘Your Name’ que logró recaudar 382 millones de dólares.