MONEDA CONMEMORATIVA DE 20 PESOS

MONEDA de 20 pesos cuesta hasta 3 millones de pesos por esta característica que la hace única

Si esta moneda de 20 pesos llega a tus manos, no la intercambies: tiene un valor superior en el mercado.

MONEDA de 20 pesos.Créditos: Especial Pexels/Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las recientes familias de billetes y monedas del Banco de México (Banxico) se han convertido en piezas muy codiciadas entre los aficionados a la numismáticos y los coleccionistas, debido a sus particulares características, como un ejemplar que se vende hasta en 3 millones de pesos. 

Esta moneda pertenece a la familia de monedas C1 y se pusieron en circulación durante septiembre de 2021 como parte de las monedas conmemorativas, una de ellas es para celebrar los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan, otra por los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan y una más por el bicentenario de la Independencia Nacional.

Las características de esta moneda de 20 pesos es que tiene 12 lados, conocido como dodecagonal, y tiene en su imagen latente al Ángel de la Independencia con el microtexto “Libertad”, además tiene la efigies de Miguel Hidalgo, José María y Morelos y Vicente Guerrero de perfil. En su borde superior tiene la leyenda “Bicentenario de la Independencia Nacional” en el exergo “$20” con los años 1821 y 2021, además posee un canto con un estriado continuo. 

¿Qué monedas de 20 pesos son más valiosas?

La familia de monedas de Banxico consta de ocho ejemplares con diversas imágenes sobre la historia de México, sin embargo, de acuerdo con las ventas en páginas de ventas, las tres más cotizadas son las dos que tienen que ver con la fundación de México-Tenochtitlán y la del Bicentenario de la Independencia. 

En el caso de la ofertada en Mercado Libre, el vendedor asegura que el ejemplar se encuentra en condiciones óptimas, iguales a las que los coleccionistas exigen. Además, se observa que la moneda conmemorativa se encuentra en buenas condiciones pues conserva su brillo, el cual también puedes conservar con los algunos tips que el propio Banxico da.