¿HAY BODA?

Esto es lo que te costará casarte por lo civil en CDMX durante 2024

Toma nota de los nuevos precios que tendrán las bodas en la Ciudad de México por parte del registro civil

Esto es lo que te costará casarte por lo civil en CDMX durante 2024Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

El sueño de muchas parejas seguramente sea el de llegar al altar y aunque la boda en la iglesia y la gran fiesta de manteles largos sea este sueño, lo cierto es que ante la ley y para hacer valer tus derechos como pareja ante las instancias de ley, debes saber que el matrimonio por el civil es el único válido. 

Es por ello que muchas personas primero consideran casarse por lo civil antes que la boda religiosa, pero debes saber que el casarte por lo civil también genera un cierto costo y si entre tus planes está casarte en este 2024, aquí en Heraldo Binario te damos a conocer cuáles son los costos de casarte por lo civil en la Ciudad de México (CDMX) este año. 

Así que toma nota y no dejes pasar la oportunidad, si ya estás seguro o segura de haber encontrado a tu pareja perfecta aprovecha este 2024 y arma esa gran boda de ensueño, pero en el presupuesto también toma en cuenta los costos de casarte por lo civil si vives en la CDMX. 

Esto es lo que te costará casarte por lo civil en CDMX durante 2024

¿Cuál es el costo de casarte por lo civil en la CDMX? 

De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, para este 2024, los costos de diversos trámites civiles tendrán un aumento, por lo que podría ser ligeramente más caro el casarte por lo civil en la CDMX, así que considera que los costos son los siguientes: 

  • Matrimonio en Oficina $1,431 pesos
  • Matrimonio a domicilio (Dentro del perímetro de la Delegación) $2,874 pesos
  • Matrimonio a domicilio (Fuera del perímetro de la Delegación) $ 8,793 pesos
Esto es lo que te costará casarte por lo civil en CDMX durante 2024

Requisitos para casarte por lo civil en la CDMX

  • Solicitud de matrimonio debidamente llenada ante el Juez del Registro Civil.
  • Identificación oficial de los contrayentes en original para cotejo y copia simple.
  • Copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes.
  • Comprobante de pago de derechos (se recomienda realizar dicho pago después de la entrega de documentos).
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México, con una antigüedad menor a tres meses, en original para cotejo y copia simple;
  • Constancia de Curso Prenupcial (este documento será emitido al tomar el curso correspondiente después de la cita para entregar documentos).
  • Impresión de la C.U.R.P. de cada uno de los contrayentes para tramitar en el mismo Juzgado la constancia del REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos).
  • Cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, exhibirán copia certificada del Acta de Matrimonio con la inscripción del divorcio o copia certificada del acta respectiva o copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio o nulidad de matrimonio y del auto que la declare firme. Para el caso de que alguno de los pretendientes sea viudo, deberá presentar copia certificada del Acta de Defunción correspondiente.