ABRÍGATE BIEN

Frente FRÍO 27 entra hoy 14 de enero 2024 con masa de aire ártico y chorro polar

En cuanto a la Capital de México, se espera un ambiente frío a fresco con cielo nublado durante la mañana.

Frente FRÍO 27 entra hoy 14 de enero 2024 con masa de aire ártico y chorro polarCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Si  crees que los frentes fríos en México habían llegado a su fin, pues seguramente te sorprenderá saber que te equivocas, ya que el día de hoy domingo 14 de enero 2024, entró el frente frío número 27, trayendo consigo varias consecuencias importantes para el clima en México. 

De acuerdo con lo dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), este día del domingo 14 de enero 2024, el frente frío No. 27, impulsado por una masa de aire ártico, ingresará a la frontera norte y noreste de México, interaccionará con la corriente en chorro polar, producirá fuertes rachas de viento con tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste del país

De igual forma, el frente frío traerá consigo un par de lluvias en puntos específicos del país, ya que se esperan intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Puebla y Tamaulipas.

Debido a las bajas temperaturas las autoridades sanitarias recomiendan a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Frente FRÍO 27 entra hoy 14 de enero 2024 con masa de aire ártico y corriente polar

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de enero de 2024:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.