BOLSA DE TRABAJO

¿Qué requisitos necesito para trabajar como MAESTRO DE SECUNDARIA de la SEP? | Sueldos 2024

Aquí te decimos TODO lo que necesitas para convertirte en maestro de secundaria de la SEP.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Requisitos para trabajar como maestro de secundaria en la SEP.Créditos: Facebook @SEPmx
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha lanzado una convocatoria para contratar a profesores de nivel secundaria, ¿te interesaría dar clases? 

Aquí en Heraldo Binario te decimos TODO lo que necesitas para convertirte en maestro de secundaria de la SEP y los sueldos que ofrecen

¿Cuáles son los requisitos para trabajar como maestro de secundaria en la SEP? 

Los requisitos para trabajar de maestro de secundaria en la SEP son los siguientes: 

  • Tener una licenciatura en educación o alguna otra aérea de enseñanza; por ejemplo: español, matemáticas o biología. 
     
  • Las personas interesadas tendrán que aprobar el examen de ingresos aplicado por la SEP, debido a que en el mismo se mide el nivel de conocimientos y habilidades en metodología, legislación y didáctica. 
     
  • Los interesados también deberán tomar un curso de capacitación en la SEP, el cual está diseñado para preparar a los aspirantes sobre las competencias de la docencia. 

En caso de que las y los interesados cubran TODOS los requisitos, deberán entregar una solicitud directamente a la SEP. También se tiene que incluir el currículum vitae, el título académico y una carta de presentación. 

Al resultar seleccionado, las autoridades de la SEP contactarán a las personas para realizar entrevistas y evaluaciones adicionales. 

Es importante destacar que para convertirte en profesor de secundaria es necesario estudiar bastante, debido a que la SEP aplica un proceso muy selectivo para garantizar un elevado nivel educativo.

¿Qué salario perciben los profesores de secundaria en México?

De acuerdo con DATA México, el salario promedio de los profesores de secundaria fue de $7,600 mensuales. Sin embargo, aún no se conoce si durante el arranque de este año han recibido algún incremento salarial. Aquí también puedes checar la lista de prestaciones para maestros de la SEP

No pierdas la oportunidad, te podrías convertir en profesor de secundaria de la SEP

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí