IMPUESTOS

SAT publica IMPORTANTE AVISO para empresas por Declaración Anual 2023

El SAT anunció una serie de actualizaciones que facilitarán la presentación de la Declaración Anual 2023.

SAT publica IMPORTANTE AVISO para empresas.Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Ninguna empresa puede dejar pasar sus obligaciones fiscales, pero afortunadamente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una serie de actualizaciones y mejoras que facilitarán la presentación de la Declaración Anual 2023.

Se trata de un importante aviso que el SAT difundió a través de su cuenta oficial de X, aquí te damos los detalles. 

Entre las actualizaciones que aplicará el SAT destaca: La eliminación de los estados financieros, tales como “Estado de flujo de efectivo” y “Estado de cambios en el capital contable”. 

 

El SAT también renovará el formato de los estados financieros, esto para dar mayor certeza al visualizar los datos del contribuyente, es decir aquellos generados en la Declaración Anual y los del ejercicio inmediato anterior se precargarán por el sistema del organismo. 

Dicho comunicado menciona que para poder realizar el envío de la declaración es necesario contar con la firma electrónica (e.firma) y estar al corriente en todos los asuntos fiscales; tales como declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del ISR, honorarios, entre otros. 

El SAT específico que el periodo que tienen las empresas para cumplir con la Declaración Anual 2023 comenzó desde el 1 de enero y terminará hasta el 1 de abril del 2024. 

El objetivo de las medidas aplicadas por el SAT es facilitar a las empresas el cumplimiento de las obligaciones fiscales, esto con el propósito de incrementar la recaudación en favor de la economía. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí