El año está por terminar en tan solo dos meses, y mientras nos preparamos con esperanza para recibir al 2025, dos de los místicos más famosos de la historia; Nostradamus y Baba Vanga, realizaron la misma predicción para el próximo año y no es precisamente alentadora. Ambos videntes afirmaron, en tiempos de la historia distintos, que una gran guerra y conflicto bélico azotará al mundo. Te detallamos.
De acuerdo con Nostradamus y Baba Vanga, en 2025 habrá una mortal guerra en Europa. El primero; astrólogo y médico francés del siglo XVI aseguró que las tierras del Viejo Continente se verán envueltas en "crueles guerras", mientras que Baba Vanga también externó su preocupación por un conflicto en ese lugar de la Tierra para el próximo año. La vidente afirmó que el conflicto bélico "devastaría" a la población del continente.
Baba Vanga, que murió hace 27 años; en 1996, fue una profetisa búlgara que se convirtió en una figura de culto entre los teóricos de la conspiración después de que algunos de sus pronunciamientos se terminaron cumpliendo. La psíquica, cuyo nombre real es Vangelia Pandeva Dimitrova, afirmó que tenía un raro don que Dios le había dado para ver el futuro después de perder la vista cuando tenía 12 años.
Baba Vanga: la Nostradamus de los Balcanes
Conocida como la Nostradamus de los Balcanes, Baba Vanga hizo predicciones para cada año hasta 5079, cuando dijo que el mundo se acabaría. La mujer creció en una granja, en lo que hoy es Macedonia, y quedó ciega después de ser arrastrada por un tornado cuando era joven. Sus seguidores creen que este extraño accidente fue lo que le dio la segunda vista para poder "ver" el futuro.
Baba Vanga es famosa porque algunas de sus profecías se cumplieron. Por ejemplo, en el pasado detalló de manera correcta que Rusia invadiría a Ucrania. También predijo los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos. Luego, en 1979 afirmó que Rusia va a dominar el nuevo orden mundial con Vladimir Putin que será el "Señor del Mundo". Agregó que la gloria del líder ruso "permanecerá intacta".
"Todo se derretirá como si fuera hielo, sólo la gloria de Vladimir Putin, la gloria de Rusia, permanecerá intacta. Todo será quitado por este país del camino. Él se convertirá en el señor del mundo", fue la predicción hecha por la Nostradamus de los Balcanes.
Baba Vanga también predijo la pandemia del coronavirus, el desastre de Chernobyl en Ucrania en 1986 y la muerte de la princesa Diana en 1997. Según se informa, la psíquica predijo el brote de Covid "hace años" cuando advirtió: "La corona nos cubrirá a todos".
En 1989 también predijo los ataques del 11 de septiembre al World Trade Center con esta frase que lanzó: "¡Horror, horror!". Los hermanos americanos caerán tras ser atacados por los pájaros de acero. Los lobos aullarán en un arbusto y brotará sangre inocente".
Baba Vanga también predijo correctamente que el 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sería el primero en ser afroamericano, aunque también aseveró que sería el último. Además, afirmó que el mandatario número 45 de EEUU se "enfrentaría a una crisis" que "derribaría al país", que podría estar relacionada con los desafíos que enfrentó Donald Trump durante su gobierno, incluido el asalto al Capitolio estatal en Washington el 6 de enero 2021.
Sin embargo, no todas las predicciones que ha hecho Baba Vanga se han cumplido. Para muestra, cuando predijo que Europa "dejaría de existir" en 2017. La mística afirmó que el continente se convertiría en un "páramo casi completamente desprovisto de vida humana" algo que desde luego no ocurrió.
Sigue a Heraldo Binario en Google News. Da CLIC AQUÍ.