DINERO

¿Qué es el fondo de emergencia y cuánto dinero se debe tener ahorrado?

Aquí te explicamos algunos detalles acerca del fondo de emergencia. 

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Fondo de emergencia: ¿Cuánto dinero se debe tener ahorrado?.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te imaginas la posibilidad de quedarte sin empleo o de que ocurra algún imprevisto familiar? Cualquier situación inesperada podría convertirse en una terrible pesadilla, pero al contar con un fondo de emergencia podrías sobrellevar la situación. 

En Heraldo Binario nos interesa tu estabilidad económica, por eso aquí te explicamos algunos detalles acerca del fondo de emergencia

¿Qué es el fondo de emergencia? 

El fondo de emergencia es un término que se refiere a una suma de dinero que sería reservada para cubrir los gastos inesperados, esto con el propósito de no afectar tu estabilidad financiera. Incluso dicho término también se conoce bajo el concepto de: “colchón financiero”. 

¿Por qué es MUY importante disponer de un fondo de emergencias? 

Al disponer de un fondo de emergencia se podrá solventar cualquier imprevisto y sin la necesidad de recurrir a terceros, ya sea en préstamos personales o créditos bancarios

El fondo de emergencia te permitiría cubrir distintos gastos inesperados, tales como: la pérdida de empleo, gastos médicos, reparaciones del hogar, mantenimiento del automóvil, entre otros. 

Lo mejor es que el fondo de emergencia protegería tu plan de ahorro, ya que en caso de ocurriera alguna situación inesperada no tendrías la necesidad de interrumpir los depósitos a tu alcancía.  

¿Cuánto dinero se debe tener ahorrado en el fondo de emergencias? 

Te puedes sentir tranquilo, debido a que NO existe una suma de dinero específica para crear un fondo de emergencia, pero lo más recomendable sería ahorrar entre 3 y 6 meses de tu sueldo. 

Es decir que la suma de dinero exacta para crear un fondo de emergencia dependerá de tu situación económica. 

No lo pienses más, comienza a guardar un poco de dinero para crear tu fondo de emergencia.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí