NUMISMÁTICA

Así luce la colección de billetes de mil que vale 80 mil pesos

Este billete fue lanzado por el Banco de México (Banxico) en 2020 para honrar a las figuras importantes de la Revolución Mexicana

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Billetes de mil pesos.Créditos: Adobe Firefly / Pixabay/ Banxico
Escrito en TENDENCIAS el

En 2020 el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de mil pesos para conmemorar la Revolución Mexicana y que está protagonizado por Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. Este papel dinero es uno de los más hermosos, además de que es muy valioso porque rinde homenaje a la lucha de las mujeres de esa época en pro del derecho de las mexicanas a votar. Por esa razón esta colección de billetes vale 80,000 en Internet.

La colección de billetes de mil pesos que vale 80,000 en 2024 en Mercado Libre e Internet rinde tributo a Francisco I. Madero y Carmen Serdán que son dos de las figuras más representativas del movimiento de la Revolución Mexicana, mientras que Banxico también quiso conmemorar con este papel dinero a Hermila Galindo, una periodista que luchó fervientemente por los derechos de las mujeres en esa época.

La colección de billetes de mil pesos que vale 80,000 en 2024 en Internet y plataformas digitales fue especialmente creado por el Banco de México (Banxico) para rendir homenaje al proceso histórico de la Revolución Mexicana y es parte de la Familia G, a la que también pertenece el popular billete de 50 pesos del ajolote, así como el último billete de 20 pesos que fue el último que se acuñó pues ya es sustituido por las monedas de la misma denominación.

Leyenda: Mercado Libre

Así es el BILLETE de mil pesos que vale 80,000 en 2024

La colección de billetes de mil pesos que vale 80,000 en 2024 en Internet y plataformas digitales cuenta con elementos de seguridad reforzados, entre ellos un hilo dinámico que al mover el papel dinero el número se acerca y se aleja, mientras que las barras se desplazan. Los relieves sensibles al tacto están en la impresión de los textos "Banco de México" (A) y "Mil Pesos" (B), así como en las vías de la  locomotora (C) y personajes.

La denominación multicolor en esta colección de billetes de mil pesos que vale 80,000 en 2024 es un elemento que cambia de color al inclinar el papel dinero. La marca de agua se ubica en el retrato de Francisco I. Madero mientras que el número 1,000 se ve a contraluz. El folio creciente está en posición horizontal con dígitos de tamaño creciente.

El reverso de este billete de 1,000 pesos cuya colección vale 80 mil pesos en Internet y Mercado Libre en 2024 está protagonizado por el jaguar, así como por el ecosistema de selva húmeda, además de la ciudad maya que se ubica en Calakmul, Campeche que es un lugar reconocido como patrimonio natural y cultural de la humanidad por la UNESCO. Su color predominante es la tonalidad gris. 

La colección de billetes de mil pesos que vale 80,000 en Internet y Mercado Libre en 2024 tiene la peculiaridad de que son del número de serie BA en numeración continua del 86-95 y del 71-78, además de que se encuentran en muy buen estado y listos para envío inmediato. Sin embargo, tienes que saber que el papel dinero no vale esta exorbitante cifra, así que no te dejes estafar por publicaciones de este tipo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.