MÁS FRÍO

Vaguada Polar hoy 15 de febrero 2024 ocasionará temperaturas mínimas de -10 a -5 grados

Durante el amanecer, ambiente fresco y frío con bancos de niebla en zonas altas, sin embargo no hay probabilidad de lluvias

Vaguada Polar hoy 15 de febrero 2024 ocasionará temperaturas mínimas de -10 a -5 gradosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La mañana de este día jueves 15 de febrero 2024, el pronóstico del clima en la Ciudad de México (CDMX) se prevé frío en varias partes de la República Mexicana, esto de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien señala sobre la entrada de una vaguada polar proveniente de la Península de Baja California. 

A su vez, también señalan que también habrá una entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, en interacción con canales de baja presión extendidos sobre el norte, noreste y occidente de la República Mexicana, misma que ocasionará lluvias muy fuertes en la zona norte del país. 

Así mismo, se prevé la caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima, así como en sierras de Chihuahua y Durango. Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos en dichas regiones. Finalmente, se prevé gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en la costa del Pacífico sur y el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

En cuanto al clima en la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, sur de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados en Colima, Jalisco, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas para hoy 15 de febrero de 2024:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca (costa), Chiapas (sur) y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Puebla (suroeste), Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.