GRAN VALOR

Esta es la moneda de 10 centavos que alcanza un valor de hasta 10 mil pesos

Conoce aquí porque es tan codiciada esta famosa moneda mexicana que alcanza un valor altísimo en Mercado Libre

Esta es la moneda de 10 centavos que alcanza un valor de hasta 10 mil pesosCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Las monedas mexicanas tienen singularidades que las hacen valiosas para los coleccionistas. Muchas de estas monedas, debido a su diseño conmemorativo o histórico, pueden alcanzar precios sorprendentes en el mercado. Una de estas piezas es la moneda de 10 centavos con el diseño de un elote o mazorca de maíz, que puede llegar a valer hasta miles de pesos. Aquí te decimos las características de esta moneda y los precios que le otorgan en las páginas de comercio electrónico.

La moneda de 10 centavos, conocida como "la del elotito", es un símbolo de la importancia del maíz en el patrimonio cultural de México. Esta moneda comenzó a circular en 1974 y es recordada con cariño por contener la imagen del maíz, que es un símbolo de la identidad mexicana y representa la base de la alimentación de millones de personas en el país.

Leyenda

¿Cuáles son las características de la moneda de 10 centavos que vale 10 mil pesos?

La moneda de 10 centavos del elotito es una moneda de cuproníquel con un peso de 1.485 gramos y un diámetro de solo 15 milímetros. El anverso muestra el Escudo Nacional con un águila nacional de perfil y la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" de manera estilizada.

En el reverso, se observa una mazorca de maíz al centro, con el número 10 en la parte superior izquierda, la abreviatura "Cs" en la parte superior derecha, el año de acuñación (1979) en el extremo inferior izquierdo y el emblema de la Casa de Moneda de México en la parte inferior derecha.

¿En cuánto se vende esta moneda?

En Mercado Libre, la moneda del elotito se vende desde los 80 pesos, aunque comúnmente se ofrece en 200 pesos. Sin embargo, algunos vendedores tienen precios en miles de pesos. En algunas publicaciones, esta moneda se vende en hasta 10 mil pesos mexicanos.

Leyenda

Es importante tener en cuenta que, para los centros cambiarios oficiales como los del Banco de México, el valor de esta moneda es solamente el nominal, es decir, 10 centavos. Para venderla en hasta 10 mil pesos, deberás encontrar coleccionistas interesados en esta pieza, así como tener una pieza que cumpla con impecable conservación.