ATENTO A LAS MULTAS

Cuidado con las multas del SAT: Esto podría pasar si no realizas tu declaración anual

Checa muy bien cuáles son los montos que el SAT dio a conocer en temas de multa relacionados con la declaración de impuestos

Cuidado con las multas del SAT: Esto podría pasar si no realizar tu declaración anualCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Ya estamos muy cerca de las fechas en las que deberás presentar tu declaración anual de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como el SAT, por lo cual muy seguramente deberás ir buscando ayuda de tu contador personal o incluso hacerla por tu cuenta. 

Por ello ve anotanto cuáles son las fechas más importantes que debes tener presente al momento de realizar tu declaración anual de impuestos, esto en caso de que quieras evitar cualquier multa o infracción del SAT relacionadas con la declaración anual, esto en caso de algún tipo de incumplimiento.

Cuidado con las multas del SAT: Esto podría pasar si no realizas tu declaración anual

¿Cuánto se presenta la declaración anual? 

Como su nombre lo indica, este trámite fiscal se debe llevar a cabo una vez al año, sin embargo existen dos periodos para poder presentarla, según el tipo de contribuyente que seas. Si eres una persona moral, debes presentar tu declaración de impuestos desde el 1 de enero hasta el 1 de abril 2024. 

Por otro lado, si eres una persona física, entonces deberás llevar a cabo tu declaración de impuestos desde el 1 hasta el último día del mes de abril 2024, esto en caso de que no quieras ser acreedor a ningún tipo de multa por parte de la autoridad fiscal. 

Cuidado con las multas del SAT: Esto podría pasar si no realizas tu declaración anual

¿Qué pasa si no presentas tu declaración anual ante el SAT?

Ahora bien, de acuerdo con la página oficial del mismo SAT, señala que se impondrán las siguientes multas por incumplimientos relacionados con la presentación de la Declaración Anual:

  • De 1,400 a 17,370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente. 
  • De 1,400 a 34,730 pesos por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento. 
  • De 14,230 a 28,490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados. 

Si no cumples dentro del plazo que se indica en el requerimiento procede una multa adicional. Puedes presentar la declaración con posterioridad y de existir un saldo a cargo debes pagar, además de tu impuesto determinado, la actualización y los recargos que en su caso procedan.