TARJETA BIENESTAR

¿Cómo pagar mi despensa con la tarjeta del Bienestar en el supermercado?

Tu tarjeta del bienestar no solo sirve para hacer retiros en cajero automático, también sirve para pagar en tiendas de conveniencia.

Tarjeta de Bienestar.Créditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si ya cuentas con tu tarjeta del Bienestar, sácale el mayor provecho posible, también las puedes utilizar para pagos y compras en línea, como el de la luz o el del agua, o dentro de tus portales de internet favoritos como Mercado libre o Amazon.

En el caso de compras en tiendas físicas, como los supermercados, todos los establecimientos que cuenten con una terminal compatible con tarjetas Mastercard, te la pueden recibir. A continuación, algunas de las tiendas de conveniencia donde la puedes utilizar como método de pago al momento de comprar tu despensa:

  • Walmart
  • Bodega Aurrera
  • Chedraui
  • Oxxos
  • Farmacia del Ahorro

También la puedes utilizar en gasolineras, muchas otras farmacias, 7-Eleven, Tiendas 3B, Waldos, centros comerciales, tiendas de autoservicio, en resumen, cualquier establecimiento con una terminal compatible con tarjetas Mastercard.

También puedes adquirir la tarjeta Financiera para el Bienestar, que es una cuenta similar para recibir dinero desde Estados Unidos al instante y de forma segura, pagar donde sea, ya sea en establecimientos o en línea y mandar y recibir transferencias interbancarias (SPEI).

¿Cómo pagar con mi tarjeta del Bienestar? 

Para pagar tus compras en un supermercado, lo único que tienes que hacer es presentarla ante la persona que te esté cobrando en la caja registradora, posterior deberás seguir el protocolo común que se hace al momento de pagar con cualquier tarjeta. Hasta finales de 2023, el pagar con la tarjeta del Bienestar te daba algunas recompensas como el regreso del 10% de tu compra en forma de monedero electrónico. 

Además, también puedes hacer retiros de efectivo y pagar algún servicio como la luz o el agua.