INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ChatGPT: Esto es lo que puedes pedirle a la IA y que te harán la vida más fácil

Los seres humanos pueden contar con esta herramienta para simplificar su vida cotidiana y también sus tareas en el trabajo.

IA.Fuente: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sin dudas que todo el mundo conoce el ChatGPT y no hay dudas que la Inteligencia Artificial (IA) está causando una revolución sin precedentes. Sin embargo, no todo el mundo sabe sacar el máximo provecho de estos avances y es importante saber que estas herramientas puedan ayudarnos en muchos ámbitos.

Es importante entonces familiarizarse con la IA y hay  saber quel ChatGPT está diseñado para responder a las preguntas tal cual lo haría un ser humano. La IA puede generar textos a partir de pedidos específicos, responder a preguntas, prepararnos para entrevistas de trabajo, asistirnos en tareas, resumir y corregir textos, entre otras grandes funciones.

Así la IA nos facilita la vida

Hay muchas cosas en las que la IA puede simplificarnos la vida y que pueden ser de gran utilidad, tanto para el trabajo como para el día a día. De todos modos, hay que saber que la tecnología no es perfecta y en ocasiones pueden inventarse las respuestas o no son tan precisas como se necesita.

Fuente: Heraldo Binario

Se puede usar la IA para mejorar textos y una opción es resumirlos ya que va de procesar datos y contenidos. También sabe traducir palabras y frases. Otra utilidad que tiene es la de buscar significados u obtener sinónimos. 

La IA también sabe revisar los textos para encontrar los errores o para sugerir mejoras. En esta misma línea puede dar formato con negritas, cursivas, titulares, subtítulos. Para los que no tienen ganas de escribir, también pueden solicitarle que se encargue de escribir un email y a su vez crea plantillas de respuesta para los correos electrónicos.

Por otra parte, la creación de contenido es otro de los fuertes de la IA. Si se lo piden, puede inventar un cuento, una canción o un guión televisivo. Solamente tienen que darle las directivas correctas y el ChatGPT avanzará con los pedidos.

También puedes planear un viaje con todo e itinerario o presupuesto, si se lo pides, la AI te puede dar un calendario detallado de lugares que puedes visitar en la zona de interés, lugares dónde comer, entre otras cosas interesantes.