DECLARACIÓN ANUAL

SAT: ¿Desde qué fecha puedo comenzar a hacer mi declaración anual 2023?

Se acerca la fecha límite para entregar tu declaración anual, aquí todos los detalles.

SAT 2024.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La declaración anual 2023, contempla los gastos y los ingresos realizados del día 1 de enero de 2023, hasta el día 31 de diciembre de 2023, estamos muy cerca de comenzar a preparar este proceso para cumplir este año con nuestra obligación fiscal y pagar los impuestos correspondientes. 

Seguramente, como muchos trabajadores, acudirás con tu contador o contadora de confianza para que te ayude a realizar este trámite, por eso es importante que tengas en cuenta las fechas de inicio y fin en el que podrás llegar a cabo tu declaración anual y ver si debes pagar impuestos o el SAT tendrá que devolverte algo de dinero. 

Crèditos: Unsplash

¿En qué fecha puedo comenzar a hacer mi declaración anual 2023?

La declaración anual para las personas morales se realiza entre los primeros tres meses del año, para el caso de la declaración anual 2023, los meses en la que la puedes realizar, como persona moral, es enero, febrero y marzo de 2024.

Para el caso de las personas físicas, la declaración anual 2023 se tiene que hacer del 1 al 30 de abril de 2024, aunque es probable que el SAT pueda dar alguna prórroga para garantizar que todos los trabajadores y empleadores tengan tiempo para presentarla. 

Si no sabes cómo realizar tu declaración anual 2023, el SAT recientemente puso a tu disposición un nuevo simulador en el cual puedes verificar tus ingresos e incluso la posible devolución de impuestos para personas físicas.

También recuerda que puedes hacer varios tipos de deducciones, las cuales te permiten pagar menos impuestos, sobre todo, puedes deducir aquellos gastos que son necesarios para la salud de tu negocio y la tuya como trabajador.

También recuerda que hay varios trámites del SAT que no necesitan que te acerques a las oficinas, en total son dos aplicaciones que el SAT te proporciona: la primera se llama factura SAT móvil, la cual te permite realizar facturas o darlas de baja y la otra aplicación es SAT móvil, la cual tiene un catálogo amplio de trámites que puede realizar si la necesidad de acudir a las oficinas.