IMPUESTOS

SAT: Descubre cuánto te quitan de impuestos si ganas el Sorteo Mayor o el Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional

Aquí te decimos cuánto dinero pararías de impuestos al ganar un premio de la Lotería Nacional. 

Pago de impuestos Lotería Nacional.Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te gustaría convertirte en millonario? Imagina que adquieres un cachito de la Lotería Nacional y resultas ganador, evidentemente esta sorpresa sería ENORME. Sin embargo, no todo sería razón de festejo, ya que también deberías cumplir con el pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

En Heraldo Binario nos interesa mantenerte informado, por eso aquí te decimos cuánto dinero pararías de impuestos al ganar un premio de la Lotería Nacional

¿Cuánto dinero te cobran de impuestos si ganas la lotería? 

En caso de que tú o algún conocido tuvieran la suerte de ganar algún sorteo de la Lotería Nacional, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicaría un cobro de impuesto del 1% sobre el valor del premio; así lo establece el artículo 138 de la Ley de Impuesto Sobre Renta, de acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fotografía: Especial Heraldo Binario

Este porcentaje de impuesto aplica en caso de que alguna entidad federativa no se grave con más del 6% sobre el monto del premio. Mientras que en aquellos estados en los que se rebase ese límite, se cobrará el 21% en impuestos del total de los ingresos obtenidos. 

Dicho impuesto aplicaría para cualquier sorteo de la Lotería Nacional, ya sea el Sorteo Mayor, el Gran Sorteo Especial, cualquier otra rifa o concurso que sea organizado en el territorio nacional.

¿Se pueden deducir impuestos al ganar un sorteo de la Lotería Nacional? 

De acuerdo con el artículo 138 de la Ley de Impuesto Sobre Renta, aquellas personas que resulten ganadoras de un sorteo de la Lotería Nacional no podrán aplicar ningún tipo de deducción. 

Evidentemente a cualquier persona nos encantaría resultar ganadores de algún sorteo de la Lotería Nacional, pero no existiría ningún pretexto para pagar impuestos al SAT

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da clic aquí