NUMISMÁTICA

¿Por qué el billete de 20 pesos saldrá de circulación? Esto se sabe

Continúan las modificaciones en los diseños vigentes de las monedas y billetes mexicanos

Billete de 20 pesos.Créditos: Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente, los billetes y monedas mexicanas han sufrido muchas modificaciones, el Banco Central de México, mejor conocido como Banxico, ha puesto en circulación hace unos años la Familia de billetes y monedas G, conocida como la Familia G, la cual vino a reemplazar los billetes y monedas de la serie anterior como en cada cambio de familia, pero esta vez pasó algo más.

La familia B y la familia F fueron desplazadas, dadas de baja para tu circulación y reemplazadas por la familia G, habiendo un billete y moneda nueva para los billetes y monedas anteriores, pero esto no se queda así se acerca otro cambio.

Créditos: Dread G 

¿Por qué el billete de 20 pesos saldrá de circulación?

La familia G tiene planeado desplazar el billete de 20 pesos por monedas de 20 pesos, proyecto que tiene origen desde el Banco de México, pero el billete de 20 pesos que se pensado desplazar y sacar de circulación es el billete de 20 pesos de la familia G, por la moneda de 20 pesos también de la familia G, un caso muy peculiar.  

Esta decisión no es noticia nueva, pero la fecha está a la vuelta de la esquina, ya que su salida de circulación oficial será el 2025, lo cual quiere decir que  este es el último año donde tendrá plenitud en su circulación.

Este billete entró en circulación en 2021 y está diseñado por una composición de un fragmento de la obra artística llamada "Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821", la cual pertenece a la colección del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.