DECLARACIÓN ANUAL

Así puedes pagarle al SAT tus impuestos de la Declaración Anual 2023 en seis meses

Nuevo comunicado del SAT, aquí los detalles.

SAT 2024.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En marzo, las personas Morales debieron entregar su declaración anual 2023 y las personas físicas tienen a partir de este 1 y hasta el 30 de abril de 2024, para llevar a cabo esta obligación fiscal anual que hacemos ante el SAT.

Si tú eres una persona física, recuerda que el proceso no es tan complejo como se puede llegar a pensar, cuentas con muchas herramientas que el SAT pone a tu disposición, y recuerda que los trámites son gratuitos, tienes todo este mes (abril) para llevar a cabo este proceso.

Créditos: Unsplash

Declaración anual 2023

Este fin de semana, el SAT informó que para aquellos contribuyentes que como resultado de la presentación de la Declaración Anual 2023 de personas físicas se les determine impuesto a pagar, tienen la opción de hacerlo hasta en seis parcialidades.

Esto es únicamente para las personas físicas y que realicen este trámite dentro del plazo establecidopor eso, aquí te damos algunos puntos para lograr contar con este beneficio:

  • Las parcialidades se pagan a más tardar el último día del mes al que correspondan.
  • Se deben utilizar las líneas de captura que genera el sistema al momento de presentar la declaración.
  • Los formatos estarán disponibles para su reimpresión en el aplicativo, en la opción “Impresión de acuse”.
  • Los pagos se realizan en las instituciones de crédito autorizadas.
  • Existe la opción de pagos anticipados.
  • En caso de no cubrir en tiempo y forma las parcialidades, se cobrarán recargos por falta de pago oportuno.
  • La última parcialidad debe cubrirse a más tardar el 30 de septiembre de 2024, incluyendo, en su caso, los recargos señalados anteriormente.

Toma en cuenta que los requisitos para la presentación de la declaración anual son: contar con tu RFC, con tu contraseña y/o con tu firma electrónica (e.firma). Dentro de su portal, encontrarás mucha información disponible sobre este tema e incluso sobre este proceso.

¿Quiénes deben de presentar su declaración anual a más tardar el 30 de abril de 2024?

La entrega de la declaración anual 2023 para personas físicas es aplicable para aquellos que perciban ingresos mediante sueldos y salarios (de uno o más salarios), prestación de servicios profesionales (de actividades empresariales, incluyendo plataformas tecnológicas) y mediante el régimen simplificado de confianza.