No cabe duda que Google es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial en el mundo de la tecnología, motivo por el que desde hace más de 27 años se ha convertido en el líder en los motores de búsqueda, y es que este buscador es el que acapara la lista de los más utilizados en el mundo, por lo que se ha vuelto en una herramienta crucial para muchas personas, debido a que es gratuito; sin embargo, ahora Google ha lanzado nuevos planes para la compañía.
El gigante de la tecnología prepara una propuesta de renovación para su motor de búsqueda que haría por primera vez cobraran por el servicio principal, esta decisión de Google, sería una apuesta frente a la tecnología que se ha visto algo desplazada por la existencia de ChatGPT. Es por eso que según Financial Times, tras evaluar la pérdida en el mercado tras la popularización de ChatGPT, Google está buscando opciones que consideran agregar algunas funciones impulsadas por IA a servicios premium de suscripción.
Pese a esto, no sería la primera vez que se utiliza IA en los productos de la popular compañía de tecnología, pues algunos de sus servicios, como Gmail y Google Docs, ya incluyen un asistente de IA Gemini, pese a que se ha filtrado que la empresa está trabajando en desarrollar este servicio, los altos ejecutivos aún no han tomado una decisión final sobre su lanzamiento, es decir se desconoce si esto ocurrirá y de ser así en qué fecha.
¿Buscador de Google seguirá siendo gratis?
A pesar de esta nueva característica, se dice que el motor de búsqueda de Google seguirá siendo gratis, y los anuncios seguirán apareciendo junto a los resultados, incluso cuando se haya pagado por la suscripción premium, las diferencias entre el servicio gratuito y el premium, radicará en una mejoría para obtener mejores respuestas apoyándose en la tecnología IA para los usuarios que hayan pagado por el servicio.
Además, expertos especulan sobre la posibilidad de que Google lance algunas características de manera gratuita a modo de experimentar cómo funcionaría con el servicio gratuito, para después hacer mejoras y venderlo en el servicio de suscripción. Cabe destacar que desde mayo de 2023, el gigante tecnológico comenzó a experimentar con Search Generative Experience, un servicio de búsqueda que ofrece respuestas más detalladas a las consultas, y que tiene la posibilidad de resumir información de diversas fuentes para dar una respuesta más concreta,
Pero esta tecnología no se ha podido implementar en el 100% de las búsquedas, y es que la respuesta “instantánea” a comparación de las respuestas habituales, consumen muchos recursos computacionales a la empresa, por lo que el plan premium sería para solventar los millonarios costes que tiene el dejar funcionando una IA las 24 horas del día , los siete días de la semana
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