NUMISMÁTICA

BILLETE DEL AJOLOTE vale 50 mil pesos por su defecto de fabricación

Este billete del ajolote alcanza un valor de 50 mil pesos por sus defectos

NUMISMÁTICA.Créditos: Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

Los billetes del ajolote son un fenómeno entre los coleccionistas, desde sus primeros días de circulación causaron un revuelo que muy pocas veces es visto en el caso de los billetes, y por supuesto, comenzaron a surgir personas que buscaron la forma de sacarle provecho.

Por supuesto que hubo casos destacables, como los fragmentos de hoja o las hojas completas que se llegaron a vender por este carácter, es decir, por no estar cortadas, pero incluso hubo casos donde querían vender 4 o 5 billetes de la misma serie con números consecutivos a precios exorbitantes, sin ningún tipo de interés real para los coleccionistas de hueso colorado.

Billete del ajolote valioso

Cuando un billete o una moneda tiene un valor diferente a su valor nominal, se debe a que en su morfología tuvo errores  o curiosidades importantes y muy pocos vistos, por ejemplo una moneda con un año diferente de fabricación, o billete que es de hace más de 50 años y aún está en buena estado.

Crédito: Mercado Libre

El billete del cual vamos a hablar sí tiene características físicas que lo diferencian de los demás y por eso se vende en miles de pesos; sin embargo, el vendedor no proporciona mayor información, sólo menciona que son manchas de tinta en el ajolote y su alrededor por error de impresión. Es difícil saber si estas manchas de tinta son precisamente eso, también es difícil saber si realmente salió así de la fabricación oficial, lo cierto es que está pidiendo mil veces su valor real, pasando de 50 pesos a 50,000 pesos.

Por eso, te recomendamos que no te dejes llevar por estas ofertas tan llamativas, la verdad es que debes de tener cuidado y verificar toda la información porque podrías ser víctima de una estafa que podría dejarte sin tus ahorros.

Puedes verificar las características de la transacción en la publicación de MercadoLibre, la publicación la encuentras como billete de 50 Ajolote Serie At Con Error, sin embargo, no hay más información de la que podrás encontrar ahí