CONDUSEF

Condusef te dice cómo evitar caer en fraudes al momento de pedir préstamos

Condusef advierte nuevamente sobre los fraudes en los préstamos

Cuidado con los préstamos.Créditos: pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como parte de su campaña permanente para evitar que la población mexicana se vea afectada por fraudes, la Condusef advierte nuevamente sobre los fraudes mediante préstamos y cómo identificarlos.

Los fraudes son riesgos que se pueden prevenir, existen muchos tipos de fraudes como las extorsiones, los ciberataques, el clonamiento de tarjetas bancarias, etc. En la cultura mexicana, los fraudes mediante préstamos han aumentado considerablemente, pero existen formas y recomendaciones para no ser víctima

Condusef advierte sobre los fraudes de los préstamos

No tiene nada de malo solicitar un préstamo o un empeño, sin embargo, no todos los préstamos son oficiales, últimamente se han estado presentando préstamos falsos que terminan siendo fraudes, son fáciles de identificar, se caracterizan porque te piden dinero a ti para que el proceso se pueda llevar a cabo, y no se encuentran en el SIPRES.

El SIPRES es el sistema mediante el cual el Gobierno Mexicano, la Condusef y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público monitorean a las instituciones bancarias para que no tengan prácticas abusivas hacia el público, y obviamente, las únicas empresas registradas en este sistema son las que son de confiar. 

Bajo esa premisa, si una institución te ofrece un crédito y tú, al buscarlo en el sistema del SIPRES, no aparece, lo más probable es que se trate de una empresa falsa o fraudulenta. Para estar un poco más precisos, las instituciones financieras que se encuentran registradas en el sistema, son las situaciones que están autorizadas para realizar préstamos.

Crédito: Pexels

Recuerda que no solo debe de aparecer en el sistema la institución, también debes de verificar que quien te está ofreciendo el servicio es un asesor oficial; la forma más segura es ir directamente a las oficinas de las instituciones bancarias para solicitarles el préstamo de forma directa.