El Gobierno Federal ha implementado diversos programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables de la población, como madres de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes desde nivel básico hasta educación superior. Es importante señalar que los Gobiernos Estatales también tienen la facultad de desarrollar nuevas iniciativas que respondan a las necesidades específicas de sus comunidades.
La mayoría de los programas de la Secretaría del Bienestar tienen cobertura nacional, es decir, están disponibles en todas las entidades del país. Sin embargo, algunos programas son de carácter estatal. Por ejemplo, en el Estado de México, las mujeres de entre 18 y 64 años pueden acceder al programa Mujeres con Bienestar 2025.
Te podría interesar
Este programa, además de otorgar un apoyo económico bimestral de 2,500 pesos, brinda una amplia gama de beneficios adicionales, como atención psicológica, asesoría legal, orientación nutricional, atención médica, seguro de vida y, recientemente, un nuevo beneficio académico. Las afiliadas ahora pueden acceder a una oferta educativa de nivel licenciatura en línea, con clases en vivo y acompañamiento por parte de docentes especializados.
Te podría interesar
Mujeres con Bienestar Edomex: ¿Cuándo comenzarán los pagos?
Hace un par de semanas, el secretario de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero, compartió en una entrevista detalles sobre el próximo pago del programa Mujeres con Bienestar. Según sus declaraciones, la dispersión correspondiente al tercer bimestre del año —es decir, el pago del periodo mayo-junio— se realizará a finales de junio de 2025.
Hasta el momento, no se ha publicado el calendario oficial de pagos del programa Mujeres con Bienestar 2025. Sin embargo, con base en los lineamientos del programa, se espera que las primeras beneficiarias en recibir el depósito de 2,500 pesos sean aquellas que pertenecen al Grupo 1, definido por las primeras letras de la CURP.
El padrón de beneficiarias del Programa Mujeres con Bienestar 2025 divide a las afiliadas en cinco grupos, y el Grupo 1 incluye a quienes tienen CURP que comienza con las letras A, B, C y D. Por lo tanto, estas mujeres serán las primeras en recibir su apoyo económico, tentativamente a finales de junio.