OTROS MUNDOS

NASA publica una de las FOTOS más poéticas de Marte enviadas por el rover Curiosity hasta ahora

Cuando las fotos llegaron a la Agencia Espacial estadounidense, los científicos instruyeron al rover Curiosity volver a capturar más imágenes para confeccionar una panorámica; este es el resultado.

Imágenes de otro mundo.Así luce en cielo marcianoCréditos: wikimedia.org
Escrito en CIENCIA el

Este martes, la NASA publicó una serie de fotos panorámicas de Marte captadas por el rover Curiosity el 16 de noviembre de 2021. Se tratan de imágenes que muestran cómo es la atmósfera del planeta rojo desde la superficie.

Imágenes de otro mundo

Recordemos que el rover Curiosity explora Marte desde el 5 de agosto de 2012. Y esta máquina ‘trotamundos’ ha captado cientos de fotos de gran valor para la ciencia. Sin embargo, pocas de las imágenes obtenidas hasta ahora tienen esa característica poética natural que acaba de ser publicada por la Agencia.

En ese sentido, la foto en cuestión fue captada por las cámaras de navegación del Curiosity, maquina que únicamente registra imágenes a blanco y negro de baja resolución, pues hace 10 años no se contaban con sensores ni tecnología que ofreciera mejores características.

Foto captada por el rover / Foto: NASA

Así luce el cielo marciano

Pero cuando las fotos llegaron a la Agencia Espacial estadounidense, los científicos instruyeron al rover Curiosity volver a tomar más imágenes para confeccionar una panorámica. De esta manera, los expertos de la NASA se encargaron de editarla y brindarle color.

Cielo marciano / Foto: NASA

Ahora bien, si se observa a detalles se aprecia que el cielo marciano tiene distintas tonalidades, colores artificiales que la NASA aplicó para así representar que la imagen se tomó a lo largo de varios momentos del 16 de noviembre de 2021.

Foto de otro mundo / Foto: NASA

Hay que resaltar que en el planeta rojo el cielo no es de color azul y tampoco anaranjado, sino de una gama amarillenta, como se puede apreciar en la panorámica editada y publicada por la NASA.

Además, el relieve que se observa en la parte derecha de foto es la montaña Rafael Navarro, llamada así por la Agencia Espacial, en honor al científico mexicano que falleció el 28 de enero de 2021 y que fue integró el equipo de expertos que desarrolló las herramientas de análisis que opera en el rover Curiosity.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, da le CLIC AQUÍ.