NASA

Asteroide "Potencialmente Peligroso" se acerca a la Tierra, según la NASA

Este asteroide está dentro de los 17 objetos más cercanos a la Tierra

Asteroide "Potencialmente Peligroso" se acerca a la Tierra, según NASA.Este asteroide pasará cerca de la Tierra el 22 de septiembre
Escrito en CIENCIA el

Hace millones de años el choque de un asteroide contra la tierra dio origen y fin a una era de vida en la Tierra, cuando los primeros científicos descubrieron esto, la preocupación de que pudiera volver a ocurrir es latente desde hace varios siglos.

La NASA alerta por un asteroide cercano a la Tierra

De acuerdo con la agencia espacial el asteroide nombrado 2021 NY1 está muy cerca de la Tierra. El asteroide tiene un tamaño similar al Golden Gate, es decir, tiene un tamaño de uno 227 metros y un diámetro de entre 130 y 300 metros, su gran tamaño lo ha puesto en la categoría de “Asteroide Potencialmente Peligroso” además de entrar en la lista de los 17 objetos más cercanos a nuestro planeta.

Sin embargo, la NASA también señaló que a pesar de su gran tamaño, la posibilidad de que el cuerpo celeste choque con el planeta Tierra es mínimo pues el asteroide estaría pasando a una distancia de 930 mil 487 millas, algo así como un millón y medio de kilómetros lejos. El asteroide pasará cerca de la Tierra el próximo 22 de septiembre.

Aunque estamos fuera de peligro, muchas personas temían por el asteroide Apolo 2021 PT el cual pasaría cerca de la Tierra el pasado 28 de agosto y que tiene un tamaño de entre 175 y 240 metros de diámetro y pasó a casi 5 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 7 mil kilómetros por hora.

Previo al paso del 2021 NY1, pasará el 2010 RJ53, el cual pasará a aproximadamente 366 kilómetros de la superficie terrestre, es decir, una distancia menor que la que existe entre la Luna y la Tierra. Tiene un tamaño de 774 metros, el doble del Empire State Building en Nueva York.


Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.