ALZHEIMER

Neuralink: en 6 meses se implantará primer chip en cerebro humano, afirma Elon Musk

Estos microchips están pensados especialmente para seres humanos que tengan algún problema motriz como la paraplejia y la parálisis

Neuralink: en 6 meses se implantará primer chip en cerebro humano, afirma Elon Musk.Créditos: Captura de pantalla YouTube Neuralink
Escrito en CIENCIA el

Elon Musk afirmó que en seis meses los primeros chips cerebrales desarrollados por su compañía de neurotecnología, Neurolink estarán listos para ser implantados en cerebros humanos. Así lo adelantó en un evento que organizó la startup en su sede de California este miércoles 30 de noviembre. 

El magnate y hombre más rico del mundo afirmó que está seguro de que los chips cerebrales Neuralink están listos para ser implantados en humanos en los próximos seis meses y que sólo queda que lo apruebe la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Los microchips cerebrales desarrollados por Neuralink, una startup propiedad de Elon Musk tienen el tamaño de una moneda y cuentan con pequeños cables incrustados con electrodos que tienen como finalidad monitorear la actividad cerebral y estimularlo eléctricamente. Los chips serán especialmente útiles para los seres humanos que tengan algún problema motriz como la parálisis o paraplejia.

En el evento de Neuralink, Elon Musk demostró la tecnología de interfaz cerebro-computadora mostrando un video de un mono al que se le insertó el microchip en el cerebro y que pudo demostrar cómo la criatura estaba escribiendo telepáticamente, además de que el animalito jugó videojuegos solo con su mente.

¿Cuál es el objetivo de los microchips cerebrales de Neuralink en humanos?

Tras la presentación del video, Elon Musk aseguró que tiene grandes ambiciones en los microchips de Neuralink que serán insertados a cerebros humanos en los próximos seis meses. 

El principal objetivo de los microchips cerebrales de Neuralink es conectar el cerebro de los humanos que padecen condiciones paralizantes a una computadora para que se puedan comunicar a través de sus pensamientos. 

En el futuro, Elon Musk aseguró que Neuralink planea desarrollar una tecnología que podría restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo de un humano con la médula espinar quebrada.

Elon Musk se ha fijado múltiples plazos de tiempo para comenzar las pruebas de los microchips de Neuralink en cerebros humanos, pero no siempre ha cumplido con las fechas establecidas.

En 2019, por ejemplo, el magnate afirmó que Neuralink esperaba colocar un chip cerebral en un paciente humano para finales del 2020, algo que no sucedió. Luego, Musk afirmó que las pruebas podrían comenzar en 2021, pero tampoco sucedió. Ahora, el millonario ha fijado como fecha límite junio de 2022.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.