INQUIETANTES HALLAZGOS

Frutas y verduras tienen MENOS NUTRIENTES que hace 50 AÑOS; estudio revela las CAUSAS

El Bio-Communications Research Institute de Wichita fue el encargado de dicho descubrimiento

Frutas y Verduras.Disminuyen sus nutrientes en 50 añosCréditos: Adobe Creative
Escrito en CIENCIA el

Te apostamos que cuando piensas en comer sano inmediatamente aparece en tu mente imágenes de frutas y verduras, sin embargo, te tenemos malas noticias, ya que en los últimos 50 a 70 años la cantidad de nutrientes de estos alimentos ha disminuido, y aquí te contaremos las causas.

Estudio dice qué las frutas y verduras son menos nutritivas que hace 50 años

De acuerdo con los resultados de múltiples pruebas realizadas por científicos han demostrado que una gran cantidad de frutas, verduras y cereales que se cultivan hoy en día, contienen menos proteínas, calcio, fósforo, hierro, riboflavina y vitamina C que las que se cosechaban hace décadas. 

Según lo reportado por un equipo del Bio-Communications Research Institute de Wichita (Kansas), realizaron un experimento donde buscaban comparar viejos vegetales con los actuales. Para lograrlo utilizaron un registro de nutrientes que lleva a cabo desde 1950 el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el cual les permitió analizar las diferencias en 13 nutrientes de 43 cultivos diferentes.

Tras un arduo trabajo los científicos estudiaron los procesos y realizaron estimaciones ajustadas, para que las mediciones y comparaciones fueran lo suficientemente aceptables, y los resultados arrojaron que existen disminuciones significativas en 6 nutrientes (proteínas, calcio, fósforo, hierro, riboflavina y vitamina C), con bajas entre el 6% de proteínas y el 38% de riboflavina.

¿Cuáles son las causas?

Los científicos afirman que el problema se encuentra en los procesos agrícolas modernos los cuales aumentan el rendimiento de las cosechas, pero alteran la salud del suelo, como en el caso de algunos cereales que se benefician de la asociación con hongos los cuales mejoran la capacidad de las frutas y verduras para obtener nutrientes.

Asimismo, el aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera ha debilitado el valor de los nutrientes en las frutas y verduras. Este es un problema que preocupa a varios países ya que representa un gran reto para garantizar la seguridad alimentaria; pero no todo está perdido, uno de los primeros pasos a realizar es dejar el suelo en paz, en medida de lo posible y reducir el laboreo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.