¡NO HAGAS CASO DE LAS FAKE NEWS!

¿Hoy 6 de mayo es el Apocalipsis? NASA responde si se acaba el mundo por un asteroide

Si bien, el asteroide 2009 FJ1 pasará muy cerca de la órbita de la Tierra, las posibilidades de impacto del cuerpo celestial son extremadamente pequeñas, de menos de 0.001%. 

Escrito en CIENCIA el

Luego de los rumores y FAKES News respecto a la posible llegada del Apocalipsis el día de hoy, 6 de mayo del 2022, ante el posible impacto de un asteroide contra nuestro planeta Tierra, la NASA misma ha tenido que salir a calmar a las personas y pedirles que mantengan la calma, pues no hay nada qué temer. 

De acuerdo con el doctor Paul W. Chodas, Director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, es FALSO que hoy, viernes 6 de mayo del 2022 el mundo llegue a su fin con el supuesto impacto del asteroide 2009 FJ1

Si bien, el asteroide 2009 FJ1 pasará muy cerca de la órbita de la Tierra, las posibilidades de impacto del cuerpo celestial son extremadamente pequeñas, de menos de 0.001%. 

Asimismo, el 2009 FJ1 es tan DIMINUTO (del tamaño de un autobús escolar), que "no debería ser motivo de preocupación en absoluto", aclaró el doctor Paul Chodas.

De igual forma, la NASA en español, publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales para calmar a las personas y aclararles que de ninguna manera la Tierra llegará a su final hoy, 6 de mayo del 2022:

"No te preocupes, que hoy no se acabará el mundo por un impacto de asteroide. ¡Palabra del director de nuestro Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASAJPL!".

¿Cómo surgió el RUMOR del fin del mundo este 6 de mayo del 2022?

El rumor comenzó a surgir en las rede sociales, en donde, el mensaje de que este viernes 6 de mayo del 2022 un asteroide impactará y destruirá a la Tierra, comenzó a ganar más relevancia, a tal punto que ya son varios usuarios afligidos, consternados y muy preocupados con un posible impacto y fin del mundo.

Sin embargo, la información difundida en plataformas como Twitter, Facebook y Tik Tok no es del todo cierta, ya que, si bien SÍ pasará un ASTEROIDE cerca de la Tierra este viernes, NO existe riesgo de impacto.

Características del ASTEROIDE que rozará la Tierra este 6 de mayo del 2022

Será el asteroide 2009 JF1 el que esté ROZANDO a la Tierra, mismo que procede de la región del cinturón de asteroides del Sistema Solar.

Además, para tranquilidad de todos, el asteroide 2009 JF1 cuenta con un diámetro de únicamente 10 metros, es decir, que es un cuerpo considerado de pequeño a mediano. 

  • Identificado como un asteroide de clase Apolo
  • Es del mismo tamaño que un autobús escolar o incluso más pequeño.
  • No es nada peligroso
  • Se sabe que es un asteroide que sí rozará la órbita de la Tierra

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ