HORA Y DÍA

Superluna de Ciervo: ¿Cómo ver en México la luna más grande del año este 13 de julio? HORARIO

Este fenómeno astronómico se prolongará hasta el viernes 15 de julio.

Superluna de Ciervo: ¿Cómo ver en México la luna más grande del año este 13 de julio? HORARIO.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en CIENCIA el

La noche de este miércoles 13 de julio de 2022, los mexicanos podremos disfrutar de uno de los espectáculos estelares más hermosos que nos tiene preparados este mes, se trata de la Luna llena más grande que veremos en el año, mejor conocida como Luna de Ciervo.

¿Qué es una Superluna?

De acuerdo con la NASA, este fenómeno sucede cuando la órbita de la luna está más cerca, lo que se denomina perigeo; esto quiere decir, que la luna se encuentra  a una distancia promedio de aproximadamente a 363,300 kilómetros de la Tierra.

Por esta razón, notarás que la Luna de Ciervo se observa más grande y brillante de lo normal.

¿A qué hora sucederá la Luna de Ciervo?

La Superluna de Ciervo recibe este nombre debido a que aparece en el cielo justo en la temporada en la que les crecen nuevas astas a los ciervos machos, ya que mudan la cornamenta cada año cuando comienza la primavera y les crece una mayor.

Sin embargo, este no es el único nombre con el que ha sido bautizada la superluna de julio, también se le conoce como Luna de Trueno, Luna de salmón y Luna de heno. En este ENLACE te contamos por qué.

En México podrás verla en su punto más cercano a la Tierra a partir de las 4:06 a.m. del 13 de julio, aunque de acuerdo a la NASA el evento durará hasta el viernes 15 de julio.

Los mexicanos podremos verla a simple vista desde cualquier parte del mundo siempre  y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Próximos eventos estelares de julio

El mes de julio todavía tiene reservadas grandes sorpresas que no te puedes perder, por eso te recomendamos que marques en el calendario estas fechas que te compartimos a continuación para que no te pierdas el espectáculo estelar con el que cierra este mes que marca el inicio de la última mitad del año.

  • Viernes 29 y hasta el domingo 31 de julio: Lluvia de meteoros Acuáridas, Delta y Alfas de Capricornio.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.